Los Jóvenes aFICCionados rinden tributo a Charles Chaplin

En esta sección del Festival Internacional de Cine, se proyectarán Tiempos Modernos, El gran dictador, Candilejas y Un rey en Nueva York, en la Fundación Caja Mediterráneo del 25 al 28 de noviembre

El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC), que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, contará por tercer año consecutivo con la sección Jóvenes aFICCionados, destinada a la proyección de grandes películas de cine clásico y dirigida a los alumnos de 3° y 4° de la ESO y de 1° y 2° de Bachiller. Y en esta edición, y con motivo del centenario de la primera aparición del personaje de Charlot en el cine, la sección girará en torno a Charles Chaplin, como homenaje a una de las grandes figuras de la historia del cine.

Las películas, por orden de proyección, son Tiempos modernos, El gran dictador, Candilejas y Un rey en Nueva York. Dichas proyecciones tendrán lugar en la Fundación Caja Mediterráneo del 25 al 28 de noviembre a las 10 horas.

Con pantalones grandes, zapatones, bombín y su inseparable bastón, Chaplin creó uno de los grandes iconos del cine. Pero, además, Chaplin fue uno de los pocos cineastas que supo adaptarse a la transición del cine mudo al sonoro, y llegó a dirigir numerosas películas, siendo también guionista, actor, productor y compositor.

Es en esta sección, patrocinada por Repsol, los más jóvenes podrán conocer por 1 euro a los grandes maestros del cine de todos los tiempos e iniciarse en el lenguaje audiovisual y géneros, así como en la teoría y corrientes cinematográficas. 

A las proyecciones asistirán los estudiantes acompañados de sus profesores. Antes el FICC les proporcionará material a los profesores de ESO y Bachiller de los institutos y colegios de Cartagena que se han inscrito en esta actividad, para que en sus clases puedan trabajar con los alumnos toda la documentación aportada sobre el director del que va a versar el ciclo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES