UPyD lamenta la horrorosa imagen para la ciudad con sus máximos responsables en procesos judiciales abiertos

El portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena, Sergio Martínez, ha asegurado que es un bochorno político para Cartagena tener en estos momentos a su alcaldesa imputada, del Partido Popular, y a su exalcalde, del Partido Socialista, detenido, por tramas presuntamente de corrupción en la que “hemos visto la extensa red clientelar que está minando el sistema democrático”, y ha solicitado que se retire a José Antonio Alonso como miembro del Consejo Económico Administrativo de Cartagena al que tendría derecho como exalcalde. 

En este sentido, Martínez ha asegurado que “la corrupción institucionalizada y endémica que vive nuestro país es un serio lastre para la recuperación económica”, y ha recordado el paquete de medidas que ha llevado la formación magenta para la inelegibilidad de las personas acusadas por delitos de corrupción política, para la persecución penal de la financiación ilegal de los partidos políticos o el delito de enriquecimiento ilícito.

Asimismo, el portavoz local ha advertido al resto de formaciones locales que no basta con cambiar la marca y las siglas de los partidos de cara a unas elecciones “si continúan al frente de ellos personas que han actuado con deslealtad y abuso contra los ciudadanos”, así como no basta con ser “feroz contra la corrupción” si no se hace nada para solucionarlo.

Además, Martínez, señalaba que UPyD está frente a esos comportamientos poco o nada honestos y honrados que “campan a sus anchas” en las instituciones públicas, y ha asegurado que no contarán en ningún caso con el apoyo de un partido como UPyD, que ha puesto las barreras necesarias para tener en 7 años de vida 0 corruptos.

Para concluir, Sergio Martínez, ha exigido a la alcaldesa Pilar Barreiro que “sea honesta con los ciudadanos”, así como que “solicite una auditoría externa para las cuentas municipales” cuanto antes para recuperar Cartagena.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES