Primer encuentro de autogestores de la Región en Cartagena

Será este sábado, día 25, a partir de las 9,30 horas en las instalaciones de PROLAM. Se trata de grupos de trabajo para personas con discapacidad intelectual

Cartagena acoge este sábado 25 el décimo quinto Encuentro Regional de Autogestores ASTUS- PROLAM. Este año la jornada, en la que se incluyen charlas y trabajos en grupos, se centrará en los planes de futuro de las personas con discapacidad intelectual y bajo el lema Nosotros podemos elegir.

Cerca de un centenar de personas con esta discapacidad y de toda la Región asistirán a este foro y como novedad, en esta edición se contará con la presencia de un grupo de autogestores de una entidad valenciana.

La jornada tendrá lugar en las instalaciones de PROLAM a partir de las 9,30 horas, a cargo del presidente de ASTUS y de la Federación FEAPS Región de Murcia, Joaquín Barberá, y el concejal de Atención Social, Antonio Calderón.

Los grupos de autogestores son grupos de trabajo para adultos con discapacidad intelectual que desarrollan herramientas y comparten experiencias para conseguir mayor autonomía. Ellos mismos mediante un comité organizador eligen los contenidos de su encuentro anual que cada año tiene lugar en las instalaciones de una asociación distinta. Esta será la primera vez que el encuentro se realice en Cartagena.

Este programa da la oportunidad a sus beneficiarios de participar al máximo de sus posibilidades, para lo que necesitan personas que les apoyen y ayuden a que se gestionen por sí mismas. En cada grupo de autogestores hay una persona de apoyo que da al grupo y a cada uno de sus miembros los apoyos necesarios para alcanzar sus objetivos.

En FEAPS Región de Murcia, el programa se traduce en el funcionamiento de 11 grupos de autogestores constituidos en APCOM (1), ASTUS (2), ASSIDO (2), CEOM (2), ASIDO Cartagena, ASTRAPACE (2) e INTEDIS, en los que participan unos 97 adultos con discapacidad intelectual, y 10 personas de apoyo.

Estas actividades financiadas con la X Solidaria de la casilla de Fines Sociales de la declaración de la Renta. Programas a cargo del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES