La escultura ha centrado la primera charla de Un paseo por la historia de Cartagena

El artista cartagenero Juan José Quirós ha sido el encargado de dar hoy jueves la primera de las conferencias del curso que organiza este último trimestre del año la Concejalía de Atención Social, dentro del programa de actividades para mayores y personas con discapacidad

El curso Un paseo por la historia de Cartagena, sus costumbres y tradiciones, ha iniciado hoy jueves la programación del último trimestre del año de la mano de la Concejalía de Atención Social con la primera de sus conferencias, que ha versado sobre la Escultura civil y religiosa en Cartagena, a cargo del escultor cartagenero, Juan José Quirós.

Durante la máster-class, a la que han asistido unas 35 personas, Quirós ha explicado el proceso de la escultura a lo largo de la historia, desde la Grecia clásica hasta nuestros días, y ha realizado en directo una escultura en arcilla del Ángel de la Oración del Huerto de Salzillo.

Esta actividad se enmarca dentro de los cursos y talleres de formación incluidos en el programa de actividades para mayores y personas con discapacidad de la Concejalía de Atención Social. Con ellos, los alumnos se acercan a la historia de nuestra ciudad y de su Comarca a través de las distintas manifestaciones de la cultura, el arte, el teatro, la gastronomía, etc. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES