DECIDE lleva la orientación educativa y laboral a las aulas

El programa de la ADLE recorrerá de octubre a mayo los centros de enseñanza del municipio para informar a los jóvenes sobre sus salidas una vez que acaben la ESO y Bachillerato

El servicio de orientación de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo llevará a las aulas durante el presente curso, de octubre a mayo, el programa DECIDE, con el que, tal y como ha señalado el concejal de Empleo, Joaquín Segado, se ofrece orientación educativa y laboral a los centros de enseñanza del municipio de Cartagena.

Esta iniciativa consta de distintas sesiones dirigidas a los últimos cursos de la ESO y Bachillerato, en donde se orienta a los estudiantes sobre el sistema educativo, las modalidades de bachillerato y ciclos formativos y su conexión con estudios y carreras universitarias, los requisitos de acceso y las salidas laborales.

También se imparten sesiones sobre búsqueda de empleo, currículum, mercado de trabajo y su relación con las salidas profesionales.

Se estima una participación superior al millar de alumnos y los centros que han solicitado participar en esta convocatoria del programa DECIDE son el IES Mediterráneo, IES Santa Lucía, Santa María Micaela (Adoratrices), San Vicente, Maristas La Sagrada Familia, IES El Bohío, IES Ben Arabí, Colegio Hispania, Centro de Hostelería y Turismo, IES Galileo, Colegio La Vaguada, Narval, La Encarnación y El Cano.

Las acciones para el programa 2014-2015 son las siguientes:

  • Mi salto al instituto: cómo alcanzar mi éxito.
  • Orientación al término de la eso.
  • Orientación al termino de bachillerato.
  • Técnicas y hábitos de estudio.
  • Cómo superar el miedo ante los exámenes.
  • Búsqueda de empleo.
  • Difusión del espíritu emprendedor.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES