El Arca de Noé, un rincón de juegos educativos para los pequeños

Es la ludoteca que desde el pasado abril se encuentra en Los Barreros y en el que los niños, hasta los 12 años, participan en talleres, clases de francés o celebran sus cumpleaños

A Nelly Ángeles Mendiluce y Raquel de la Calle su vocación de educadoras les ha llevado a crear su propia Arca de Noé. Se trata de la ludoteca que abrió sus puertas el pasado abril en Los Barreros, en la carretera de La Palma. Un lugar de encuentro en el que pequeños desde 6 meses hasta 12 años participan en las actividades que se organizan cada día en este centro.

El Arca de Noé cuenta con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena al recibir asesoramiento integral para la creación de la empresa. Nos han ayudado en todo el proceso, con la información que necesitábamos saber para pedir ayudas económicas y es que cualquier duda que hemos tenido nos la han resuelto, aclaraba Raquel.

Por la mañana, el jardín infantil está pensado para los pequeños de hasta 3 años, que disfrutan de una jornada de juegos de psicomotricidad, relajación, cuentos, música, murales, así como la elaboración de fichas didácticas de diferente temática, como los Carthagineses y Romanos, el otoño o dentro de unos meses, la Navidad.

En total, son 8 pequeños los que acuden cada día a estas clases, aunque por la tarde se suman los mayores de hasta 12 años. En el Arca de Noé pueden realizar sus deberes e incluso, celebrar sus cumpleaños con juegos dirigidos, manualidades, merienda y representación teatral, explicaba esta mañana una de las propietarias, Nelly.

Los talleres se organizan los sábados como los de cocina, psicomotricidad, música o teatro, además de las fiestas Masterchef, que se organizan para las niñas. En esta actividad, las participantes se enseñan a elaborar una tarta y a pintarse las uñas, entre otros planes. Una jornada, en definitiva en la que queremos transmitir a estas preadolescentes valores de amistad y compañerismo, aseguraba hoy miércoles Raquel.

LOS ORÍGENES DEL PROYECTO

Desde el comienzo de este proyecto, tenían claro que querían dedicarse a esto y esta ludoteca sería una oportunidad para cumplir su vocación del cuidado de niños.

Antes, Nelly había trabajado como educadora infantil en un colegio y Raquel, como empleada de la limpieza, pero tras una baja de ambas, estas emprendedoras comenzaron a diseñar lo que ahora es el Arca de Noé.

Pese a que no me había dedicado anteriormente a esto, sí que he realizado diferentes cursos como el que organiza la ADLE de Pequeños Infantes, fue hace algunos años, pero me sirvió de una gran ayuda, concluía Raquel.

Aunque al principio asistían muy pocos niños, según Nelly, con el paso de los meses, cada vez son más los que vienen a El Arca de Noé y madres y padres que se interesan por las actividades que organizamos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES