El PSOE afirma que no hay justificación alguna para la privatización de la residencia de mayores de Fuente Cubas, en Cartagena

Teresa Rosique, que subrayó que es la única residencia pública de personas mayores de Cartagena, criticó que el PP entregue a manos privadas la gestión de un centro cuya remodelación ha costado casi 6 millones de dinero público

La diputada regional socialista Teresa Rosique afirmó que no hay justificación alguna para la privatización de la residencia de mayores de Fuente Cubas, en Cartagena, como pretende hacer el Gobierno regional del PP sacando a concurso público su gestión.

Rosique recordó que la residencia se financia con dinero público, por lo que debe ser gestionada por el IMAS. En su opinión, "sacar a concurso público la gestión de la residencia de personas mayores de Fuente Cubas supone avanzar en la trayectoria emprendida por la Consejería de Sanidad y Política Social en la privatización de los Servicios Sociales".

"Al inexplicable retraso de su reapertura, diez años después del cierre, y cuatro desde que se terminó su remodelación, se suma ahora la decisión de poner en manos privadas la gestión de un centro que ha costado mucho dinero público", señaló la diputada. "Estamos hablando de una residencia cuya remodelación ha costado 5,7 millones de euros, a los que hay que sumar los 6,5 millones que, de momento, el Gobierno regional está dispuesto a pagar a una entidad privada por la gestión de la misma durante cuatro años", subrayó.

"Si todo se hace con dinero público, cuál es entonces la razón por la que este centro no pueda ser gestionado por el IMAS", se preguntó Rosique, "si no es la apuesta firme y decidida del Gobierno regional de poner en manos de empresas privadas recursos públicos de Servicios Sociales, tal como sucedió con el Centro Ocupacional de Espinardo".

"Con la privatización de la residencia de Fuente Cubas, Cartagena se quedará sin ninguna residencia pública, ya que esta era la única que existía", finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES