El UPCT Solar Team aspira al podio en la Solar Race 2014

La competición se celebra este fin de semana en Murcia

El equipo de competición UPCT Solar Team espera conseguir una buena clasificación en la competición IV Solar Race que se celebra los próximos 17, 18 y 19 de octubre en Murcia. La carrera cumple este año su cuarta edición con la novedad de que por primera vez se realizará en circuito urbano. Según el coordinador del equipo, el profesor Antonio Guerrero, “se ha trabajado mucho en el prototipo de competición y el equipo está preparado para hacer un buen papel”.

El UPCT Solar Team se medirá a otros seis equipos de la categoría ‘Vehículos Experimentales Solares’, entre los que figuran los de la Universidad de Murcia, la UCAM, el CIPFP de Benicarló (Castellón), el IES Costes Baixes de Alcoy, el IES Mercurio de Almadén (Ciudad Real) y el IES Politécnico de Cartagena. El primer clasificado recibirá una dotación económica de 700 euros; 350 euros, el segundo clasificado; y 200, el tercero.

Se trata de la tercera vez que el UPCT Solar Team participa en esta competición, cosechando un segundo y un quinto puesto en las ediciones de 2011 y 2012, respectivamente. Para este año ha incorporado un nuevo sistema de telemetría y sensorización, una optimización de la dinámica del vehículo integrando unas ruedas de máxima eficiencia y un robustecimiento de la parte electrónica del prototipo. “Competimos en casa y queremos dar lo mejor de nosotros mismos”, afirma el profesor Antonio Guerrero.

La competición tendrá lugar en la Avenida Miguel Induráin de la capital murciana, junto al Palacio de Deportes y el Centro Comercial Atalayas. Los entrenamientos libres serán el viernes a partir de las 10:30 horas, mientras que las carreras se disputarán el sábado (mañana y tarde) y el domingo por la mañana. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES