Más de 34 maneras de hacer deporte en Cartagena

A los programas habituales que organiza cada curso la Concejalía de Deportes, este año se añaden novedades, como la apuesta por deportes en auge, es el caso del Voley Playa, para el que ya se está proyectando la construcción de una pista en Barrio Peral

El edil de Deportes, Diego Ortega, ha presentado hoy martes la campaña de la Concejalía para el presente curso 2014/2015, con un amplio abanico que incluye más de 34 tipos de actividades dirigidos a cubrir la demanda de los 32.000 usuarios que anualmente utilizan los servicios e instalaciones municipales, para lo cual el ayuntamiento cuenta con la colaboración de entidades y clubes deportivos.

Así, se desarrollarán programas deportivos de gestión directa, que ya llevan años en marcha, como aerobic, gerontogimnasia, tenis, gimnasia rítmica o natación, con un total de 300 escuelas para niños y 150 para adultos, y programas de gestión indirecta a través de convenios de promoción, como son los 37 convenios con diversas entidades para la educación y formación deportiva, el convenio con el Club de Regatas o los 22 convenios con clubes de fútbol base.

Pero donde el concejal ha puesto el acento es en las novedades previstas para este año, que responden a la demanda de los ciudadanos y las modas. Es el caso del pádel, zumba, lucha olímpica, boxeo, esgrima, yoga o voley playa. Con respecto a este último, Ortega ha anunciado que los técnicos municipales ya están trabajando en un proyecto para la construcción de una pista de voley playa y otra de balonmano playa en los terrenos situados detrás del pabellón de Tenis de Mesa del Barrio Peral.

Por otro lado, también continuarán las campañas especiales dirigidas a los centros escolares, como la de Deportes en Edad Escolar, la liga de fútbol base o el Programa ADE, que acerca a deportistas de élite a los colegios, y la colaboración con la Consejería de Sanidad en el desarrollo del Programa Activa, que fomenta la sustitución de los medicamentos por la actividad físico-deportiva, cuando sea posible.

Diego Ortega ha hecho también alusión los recursos humanos con los que cuenta la Concejalía para llevar a cabo este programa, 130 técnicos municipales, a los que hay que sumar los que aportan las diferentes entidades deportivas que colaboran en la promoción del deportes base, así como las instalaciones, en torno a 40 repartidas por todo el municipio. Cartagena dispone de 409.723 metros cuadrados de instalaciones deportivas y unos 10.000 usuarios semanales, lo que hace del deporte en Cartagena un referente de indentificación con la ciudad y su calidad de vida, aseguraba el edil.

Para avalar esta afirmación, Ortega ha recordado otro dato, en el que el deporte va asociado al turismo, y son los 200 eventos deportivos que la ciudad acoge al año, algunos de ellos de gran calado, como la Ruta de las Fortalezas, el Campeonato de España de Vela o el campeonato del mundo de Gimnasia Estética de grupo, atrayendo a una media de 24.000 personas. Según el concejal, el auge del atletismo, a través de las carreras populares, y las actividades náuticas, son un indicador claro de la evolución del deporte en la ciudad.

Ahora, continuaba Diego Ortega, la idea es continuar en este línea y abrir otras en disciplinas menos presentes hasta la fecha en Cartagena, estamos trabajando para traer un campeonato europeo de Musculatura y Fitness, tras el reciente éxito del nacional que se ha celebrado en el Pabellón Central, y también queremos que se celebre aquí el Europeo de Boxeo, grandes eventos que un atractivo más a nuestra ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES