El presidente de SABIC visita el Auditorio El Batel, obra vanguardista que incorpora materiales producidos en Cartagena

El príncipe Saud, máximo responsable de la compañía a nivel mundial, ha mantenido, junto a los más altos ejecutivos de la empresa, encuentros con el consejero de Presidencia, José Gabriel Ruiz, el director general de Industria, Alfonso García, y el vicealcalde de Cartagena, José Cabezos

El presidente de Saudi Basic Industries Corporation (SABIC), el Príncipe Saud Bin Abdullah bin Thunayan Al Saud, ha visitado Cartagena, donde ha tenido la oportunidad de visitar el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, obra vanguardista que incorpora algunos de los materiales que se producen en la planta que la compañía tiene en La Aljorra.

Durante el recorrido, en el que ha estado acompañado por Mohamed Al-Mady, vicepresidente y director ejecutivo de SABIC, y diversos altos cargos de la empresa, así como de los responsables de la planta de Cartagena, ha podido conocer las instalaciones y las características de uno de los edificios más emblemáticos construidos en la Región en los últimos tiempos.

Además, el príncipe Al Saud ha mantenido diversos encuentros con los responsables del Gobierno regional y local, entre los que se encontraban el consejero de Presidencia, José Gabriel Ruiz, el director general de Industria, Alfonso García, y el vicealcalde de Cartagena, José Cabezos.

Previamente, los responsables de la compañía han recorrido la planta de SABIC en Cartagena, donde han podido hablar con directivos y trabajadores.

Acerca de SABIC

Saudi Basic Industries Corporation (SABIC) está clasificada entre las mejores compañías petroquímicas del mundo. La empresa se encuentra entre los líderes mundiales del sector en producción de polietileno, polipropileno y otros termoplásticos avanzados, glicoles, metanol y fertilizantes.

Las actividades de SABIC se agrupan en productos químicos, polímeros, plásticos especialidades químicas de altas prestaciones, fertilizantes, metales y plásticos innovadores. SABIC cuenta con importantes recursos de investigación con 19 centros exclusivos de tecnología e innovación en Arabia Saudí EE.UU., Los Países Bajos, España, India y China. La compañía opera en más de 45 países, con 40.000 empleados en todo el mundo.

SABIC fabrica a escala global con presencia en Arabia Saudí, las Américas, Europa y Asia Pacífico.

SABIC, cuya sede central se encuentra en Riyadh, se fundó en 1976, año en que el gobierno saudí decidió usar los gases de hidrocarburos asociados a la producción de petróleo como principal materia prima para la producción de productos químicos, polímeros y fertilizantes. El gobierno de Arabia Saudí posee el 70% de las acciones de SABIC, mientras que el 30% restante está en manos de inversores privados de Arabia Saudí y de otros países del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo Pérsico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES