MC pide que el Himno a Cartagena suene en todos los actos oficiales del Ayuntamiento

La formación política critica el olvido de esta composición musical por parte del actual equipo de Gobierno, que no hace uso de ella

Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC) pedirá en el próximo Pleno municipal que el Himno a Cartagena suene en todos los actos oficiales programados por el Ayuntamiento, ya que en la actualidad no lo hace.

Y es que en multitud de ocasiones los cartageneros pueden comprobar cómo el actual equipo de Gobierno local no emplea el himno prácticamente en ningún evento, contribuyendo así a su olvido.

Según José López, edil de MC, "a petición de vecinos y colectivos que echan de menos en todos aquellos actos organizados por nuestro Ayuntamiento esta composición musical adoptada como himno oficial de la ciudad de Cartagena, vamos a proponer que por norma suene en dichos actos, con objeto de contribuir a su difusión y por tanto a un mayor conocimiento de la historia de la muy noble, muy leal y siempre heroica ante propios y extraños".

Cabe destacar que el Himno a Cartagena es obra de Manuel Díaz Cano, que compuso la música, y Ángel Roca, autor de la letra; que aunque escrito en 1984 con objeto del concurso público organizado por el Ayuntamiento y fallado ese año, su declaración oficial como himno de la ciudad fue posterior, concretamente en 1987.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES