La cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado convoca un cabildo de mesa extraordinario para elegir al Hermano Mayor

De acuerdo a lo establecido en el artículo 78 de los Estatutos de la cofradía, se cita a Vd. a Cabildo de Mesa Extraordinario para la elección de hermano mayor

El nuevo Hermano Mayor saldrá de la elección entre Bernardo Simó y Francisco Avilés

Mañana martes día 14 de octubre tendrá lugar en la sede de la cofradía de N.P. Jesús Resucitado, sita en la calle Palas, de acuerdo a lo establecido en el artículo 78 de los Estatutos de la cofradía,  la elección del nuevo Hermano Mayor de la Cofradía de NP Jesús Resucitado a las 20:00 h en primera convocatoria y a las 20:30 h en segunda.

Los candidatos son los siguientes:

Bernardo Simó: de 62 años de edad, es Teniente coronel del Cuerpo General,  escala de oficiales del ejército de tierra, especialidad artillería, actualmente en situación de reserva. 

Ingresó en la Cofradía se produjo a primeros del año 1.968, en donde procesionó por primera vez en la Semana Santa de ese año.

Fue nombrado consiliario el 14 de diciembre de 1.993, y Pertenece a la Junta de Mesa desde el 7 de noviembre de 1.996, en la que he desempeñado varios cargos como mayordomo adjunto, Mayordomo de promoción económica, y de protocolo desde septiembre de 2.003.

En cuanto a la Agrupación, he desempeñado diversas funciones en la directiva desde 1.991. Fue tesorero  con la nueva directiva formada en 1.996 y  el primer delegado y cofundador de la agrupación del Stmo. Cristo de la Resurrección. 

Francisco Avilés: tiene 57 años y perteneció al Ministerio de Defensa, y actualmente está jubilado.

Ingresó con 14 años en la Cofradía del Resucitado dentro de la Agrupación de la Aparición de Jesús a Santo Tomas  en el año 1972, en donde pasó a formar parte de la Junta Directiva de la agrupación en el año 1982.

El día 4 de mayo del 2001 salió elegido presidente de la Agrupación, cargo que sigue desempeñando en la actualidad, y que ha conseguido entre otros logros, la instauración de el galardón que se da a los componentes de la agrupación que cumplieron 25 años dentro de la misma, como premio a su fidelidad o la reforma de las galas del año 2002 y se volvió a instaurar la tradición de la incorporación de monaguillos dentro de la procesión junto a los penitentes.

Fue nombrado consiliario de la cofradía en el año 1991 y mayordomo presidente en el año 1997, cargo que actualmente desempeña en la Junta de Mesa de la Cofradía.

Dentro de la Cofradía ha desempeñado además las funciones de guión entre los años 1997 hasta su nombramiento como presidente en el año 2001.

Bernardo Simó
Bernardo Simó
Francisco Avilés
Francisco Avilés
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES