Este viernes se desvelará si Cartagena es la Capital Española de la Gastronomía 2015

Cáceres, Huesca, Lugo y Valencia aspiran también a ostentar este título. El jurado dará a conocer su fallo en un acto que tendrá lugar a las 13,00 horas en el Palacio Fernán Núñez de Madrid

El próximo viernes 17 de octubre, a las 13:00 horas, en el Palacio de Fernán Núñez (Madrid), se dará a conocer el nombre de la ciudad que ostentará el título de Capital Española de la Gastronomía 2015, una vez que el jurado del galardón, compuesto por relevantes profesionales del mundo turístico, hostelero y de la comunicación, deliberen a lo largo de toda la mañana.

Recordar que Cartagena está entre las ciudades participantes en esta cuarta edición, junto con Cáceres (Extremadura), Huesca (Aragón), Lugo (Galicia) y Valencia (Comunidad Valenciana), las cuales han presentado completos y documentados dossieres que tras ser analizados por el Comité Técnico han accedido a la fase ¿nal.

El nombre de la ciudad ganadora del título será desvelado por los chefs que consiguieron récords CEG: el maestro morcillero Roberto de Silva, de Embutidos Cardeña, que consiguió el récord Guinness con la Morcilla más larga del Mundo (Burgos, septiembre 2013) y Senén González, chef vitoriano de Sagartoki, que cocinó la Tortilla más grande del mundo (Vitoria-Gasteiz agosto 2014) alcanzando difusión mundial.

Tras la nominación, ambos recordmans ofrecerán una degustación de los productos culinarios que consiguieron registro mundial y se servirá una cata de quesos Idiazábal, a cargo de Artzai Gazta, asociación de 111 pastores productores artesanales de la DO Queso Idiazábal, servidos con Txakoli alavés.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES