El FICC y Repsol lanzan un Concurso de Cortos entre los institutos de Cartagena

El objetivo de Festival es fomentar el interés por el cine entre los más jóvenes. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de octubre

El Festival Internacional de Cine de Cartagena y Repsol han puesto marcha un Concurso de Cortos entre los Institutos de la ciudad. Con esta primera edición, la organización del festival ha querido fomentar el interés por el cine entre los más jóvenes e impulsar el estudio y la comprensión del lenguaje cinematográfico.

De esta forma, el FICC da un paso más en su objetivo de generar cantera de cinéfilos en Cartagena, objetivo en el que lleva trabajando tres años con la sección, ya consolidada, de Jóvenes aFICCionados.

El concurso, cuya fase de inscripción permanecerá abierta hasta el 31 de octubre, pretende potenciar el desarrollo cinematográfico de los alumnos de institutos, en concreto de los alumnos de Bachiller de centros de secundaria, públicos y privados concertados, de Cartagena y su comarca. Una idea que se refuerza con el premio al mejor cortometraje, que será de material audiovisual para el centro ganador por valor de 1.000 euros.

Se admitirán a concurso todas las obras que se hayan realizado a lo largo del curso académico 2013-2014. El jurado estará compuesto por cortometrajistas profesionales y expertos en educación. El ganador se dará a conocer a principios de diciembre y recogerá el galardón en la gala de clausura del Festival, que tendrá lugar el 13 de diciembre en el Auditorio El Batel.

JÃ"VENES aFICCionados

Repsol, un año más, también es patrocinadora de la sección Jóvenes aFICCionados, que está destinada a la proyección de grandes películas de cine clásico y dirigida a los alumnos de 3° y 4° de la ESO y de 1° y 2° de Bachiller.

En esta cuarenta y tres edición del FICC, y debido a que se cumplen cien años de la creación de una de los personajes más icónicos de la historia del cine, Charlot, el ciclo girará en torno a la figura de Charles Chaplin, del que se proyectarán varias películas.

Toda la información en www.ficc.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES