El proyecto Garantía Juvenil de Irlanda llega hasta Cartagena

Los técnicos del programa visitan desde este jueves la ciudad para conocer la iniciativa piloto que también se desarrolla en nuestra ciudad, que organiza la ADLE y Juventud

Los proyectos de Garantía Juvenil de Cartagena y Ballymun, de Dublín, se reencuentran estos días y es que nuestra ciudad recibía este jueves y viernes la visita de los técnicos responsables del programa piloto irlandés.

El proyecto de Ballymun forma parte, junto al de Cartagena, de una de las 18 iniciativas piloto seleccionadas por la Comisión Europea en toda la Unión Europea para experimentar nuevas metodologías para abordar la cuestión del desempleo juvenil.

Pensado para los jóvenes de entre 16 y 24 años para que tengan acceso a una buena oferta de empleo, prácticas o formación en un plazo máximo de 4 meses desde que finalicen sus estudios o queden desempleados.

En el caso de Cartagena es la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), del Ayuntamiento, la encargada de desarrollar este proyecto piloto, que recibía a la delegación irlandesa compuesta por Vincent Hegarty (Ministerio de Protección Social) , Mick Creedon (Oficina de Empleo de Ballymun), Christine Lodge (Gerente del Centro de Recursos Juveniles de Ballymun) y Maria Murphy (Gerente del Centro de Formación Finglas).

Ayer jueves la concejala de Juventud, Ruth Collado, junto con técnicos responsables del proyecto en Cartagena, se reunían con los de Dublín en una puesta en común de estos programas en ambas ciudades. Este viernes, además, mantenían una reunión con las orientadoras de Garantía Juvenil de Cartagena. También aprovechaban su visita para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Palacio Consistorial o el Museo del Teatro Romano.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES