El Ayuntamiento dispondrá anualmente de medio millón de euros más de liquidez

La decisión de Hacienda de ampliar a diez años más la devolución de las liquidaciones cobradas de más en los años 2008-2009 permitirá al Consistorio pagar con mayor celeridad a sus proveedores

El Ayuntamiento de Cartagena dispondrá  de medio millón de euros más de liquidez en sus cuentas anuales gracias a la decisión del Ministerio de Hacienda de ampliar el plazo de devolución de las liquidaciones erróneas que se produjeron a cuenta de su participación en los ingresos del Estado durante los años 2008 y 2009, según ha asegurado la concejala de Hacienda, Fátima Suanzes.

El Ayuntamiento tenía que haber devuelto en 2021 los 17,4 millones que se liquidaron de más durante esos dos años, y de los que el Ayuntamiento ya ha reintegrado mes a mes, unos 4,4 millones.

Tras la decisión del ministerio de dar más cuello a los ayuntamientos  y  ampliar el plazo a 2031, la devolución de los 13 millones restantes aumentará anualmente su liquidez en medio millón de euros, que se emplearán según Suanzes, en aliviar la deuda comercial y disminuir el plazo de pago a proveedores, que en la actualidad se sitúa entre los 34 y 38 días.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES