El Archivo Municipal regalará libros desclasificados o repetidos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana un expurgo de obras en su biblioteca auxiliar que afecta a unos 550 ejemplares, fundamentalmente obras de legislación sin vigencia

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado esta mañana el expurgo de unos 550 libros depositados en la Biblioteca Auxiliar del Archivo Municipal que han dejado de tener interés y que serán ofrecidos gratuitamente a los ciudadanos antes de su destrucción.

Según ha explicado la concejala de Cultura y Educación, Rosario Montero, se trata de obras impresas, que en un 90 por ciento son colecciones de legislación o textos legales que han dejado de tener vigencia y carecen de interés, puesto que se puede acceder a ellas directamente por otras fuentes, ha añadido la concejala.

También se incluye una cantidad de ejemplares repetidos de publicaciones, como libros, catálogos o folletos de diversos temas.

Montero ha informado que antes de su destrucción van a ser expuestos en la biblioteca auxiliar del Archivo Municipal para que los ciudadanos puedan examinarlos y llevárselos gratuitamente.

Es probable que aunque carezcan de un interés objetivo e histórico para el Archivo Municipal, estos libros puedan resultar de interés para algún ciudadano en concreto, ha apostillado la concejala.

El trámite de expurgo se realiza según la concejala para ganar espacio en las bibliotecas municipales, con el objetivo de ofrecer otros de mayor interés para los ciudadanos. En este sentido la edil ha recordado los premios recibidos recientemente por las Bibliotecas Municipales como el Premio Nacional de Fomento de la Lectura, a través del proyecto Mandarache; y más recientemente el concedido por los editores en la Feria Internacional del Libro. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES