El arte del bordado cartagenero se cuela en el Palacio Molina

La inauguración de esta muestra será el viernes, día 10, a las 19,15 horas. Hasta el 27 de octubre se podrá visitar esta colección reflejo de la Semana Santa

El Palacio Molina se transforma desde este viernes en un espacio de culto al arte del bordado de Cartagena. Será ese día cuando se inaugure, a partir de las 19,15 horas, la exposición Guiones de Pasión. El arte del bordado, y que contará con la asistencia de la concejala de Cultura, Rosario Montero.

Hasta el 27 de octubre se podrá visitar la muestra, de martes a sábados de 10 a 13,30 horas y de 17 a 20,30 horas. El sábado 25 de octubre el horario será de mañana hasta las 16 horas.

La exposición recoge 28 estandartes de toda la Región de Murcia y se enmarca dentro del II Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías que tendrá lugar del 24 al 26 de octubre en la ciudad portuaria.

Es precisamente el bordado uno de los rasgos característicos de nuestra Semana Santa, rica en el aspecto religioso, histórico y cultural, y cuyos estandartes o sudarios tienen un gran valor y significación. 

Cada estandarte, sudario o guión, se convierte en un claro exponente de la piedad y de la devoción de los cofrades, que sufragan los gastos para que adquieran el prestigio que se merecen las imágenes sagradas. Cada Cofradía y Agrupación tiene distintivos que la identifican, presidiendo cada uno de ellos, los distintos actos en honor a la imagen. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES