El Batel acoge el 53° Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima

Pedro Morenés, Ministro de Defensa, inaugura hoy el congreso que convertirá Cartagena en el centro de la ingeniería e industria naval del país

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) ha organizado en Cartagena los días 8, 9 y 10 de octubre el 53° Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima. El Auditorio y Centro de Congresos El Batel ha sido el lugar elegido para acoger este evento gracias a su excelente ubicación así como por sus prestaciones e instalaciones.

El congreso comienza hoy miércoles con la Ceremonia de Apertura en el CIM de la Universidad Politécnica de Cartagena, a las 18,30 horas, que contará con Pedro Morenés (Ministro de Defensa), Pilar Barreiro (Alcaldesa de Cartagena), José Antonio Franco (Rector de la UPCT), Luis Vilches (Presidente de la AINE) y Mauricio Álvarez (Decano Territorial en Murcia).

Antes de inicio del congreso, a las 17,30 horas, la alcaldesa recibirá al Ministro de Defensa en su despacho del Palacio Consistorial, donde mantendrán una reunión de trabajo.

Durante la jornada del día 9 de octubre, los ponentes expondrán sus trabajos y se entregarán los premios en la cena que tendrá lugar en el Club de Regatas. El viernes 10 de octubre estará dedicado a conferencias, lecciones magistrales y mesas redondas, siendo la ceremonia de clausura a las 14,00 horas.

Entre los ámbitos de interés del congreso se encuentra la construcción naval militar, el medioambiente, las energías renovables, la economía marítima en el Mediterráneo o la arqueología subacuática. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES