Óscar Huarte Belzunce encabeza una renovación integral del Consejo de Estudiantes de la UPCT

El nuevo presidente se propone mejorar la comunicación con los alumnos y lograr una mayor visibilidad a la Universidad

Los delegados de alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena han elegido esta mañana a Óscar Huarte Belzunce, con el 70% de los votos emitidos, como nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la UPCT.

Huarte Belzunce, estudiante del cuarto curso de ingeniería Telemática a punto de cumplir 21 años, encabeza una renovación total de la Mesa del Consejo de Estudiantes de la UPCT, que estará formada por siete alumnos (cuatro chicos y tres chicas) que no habían formado parte de las anteriores juntas directivas. “Hacía falta darle un vuelco a la Delegación”, ha explicado el nuevo presidente, que ha exigido a todo su equipo que dejen sus responsabilidades en las delegaciones de los distintos centros “para trabajar por el conjunto de la Universidad. Sin cuotas ni cupos”, añade.

El nuevo equipo se ha comprometido con la transparencia en su gestión. “Publicaremos informes de cuentas después de cada actividad”, ha asegurado el elegido presidente. Entre los objetivos para su año de mandato se encuentra colaborar en la implantación de una tienda de merchandising en la UPCT “para dar visibilidad a la Universidad. Muchos estudiantes lo están pidiendo”, ha explicado Huarte Belzunce. Mejorar la comunicación con los estudiantes, mantener las labores de voluntariado e implicar más a los Erasmus son otras de las intenciones de la nueva junta.

Natural de Pamplona y vecino de Torrevieja hasta su incorporación a la Universidad, el nuevo presidente representa el interés que la UPCT despierta fuera de la Región. “Tenemos una ratio privilegiada de alumnos por profesor y las ingenierías están demostrando tener más salidas laborales que otros estudios”, resalta de la Politécnica de Cartagena.

Tras ser delegado de clase desde primer curso, miembro de la Delegación de Teleco, de la Junta de Escuela, del Claustro y del Consejo de Gobierno de la Universidad, Óscar Huarte Belzunce sustituye a José Manuel Teira y encabeza un equipo integrado también el estudiante de Arquitectura Francisco Joaquín Jiménez González (vicepresidente), la alumna de ADE Cristina Dacasa Pérez (secretaria), los estudiantes de Ingeniería Civil Francisco Monserrat García (tesorero) y Rocío Sánchez Sanmartín (vicepresidenta de organización), el alumno de Ingeniería Telemática Manuel Paredes Ruiz (vicepresidente de infraestructuras y comunicación) y la estudiante de Tecnologías Industriales Desirée Cubas Guzmán (vicepresidenta de relaciones internas).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES