Cartagena competirá con otras cuatro ciudades por ser la Capital Española de Gastronomía 2015

Ayer se cerró el plazo de presentación, con las otras candidaturas de Cáceres, Huesca, Lugo y Valencia

Las ciudades de Cáceres, Cartagena, Huesca, Lugo y Valencia han presentado su candidatura a la elección como Capital Española de la Gastronomía 2015, galardón que se convoca por cuarto año consecutivo y que promocionan la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET).

Tras la conclusión del plazo de presentación de proyectos, ahora un Comité Técnico procederá a revisar las diversas Memorias para confirmar oficialmente que los proyectos se ajustan al reglamento del galardón.

El Jurado del premio deliberará y votará el próximo 17 de octubre. La proclamación de la nueva Capital Española de la Gastronomía 2015 será a las 13:00 del día 17, en Madrid, aunque la ciudad elegida no iniciará su ¿mandato¿ hasta el 1 de enero, fecha que finaliza la vigencia de la actual Capital Gastronómica, Vitoria-Gasteiz.

Desde la organización han destacado que las cinco ciudades candidatas procedan de los cuatro puntos cardinales de España, que representan conceptos culinarios muy propios y diferenciados. Las mismas fuentes han señalado que esta diversidad evidencia la riqueza gastronómica de nuestro país que hoy resulta un argumento determinante para la elección del destino turístico.

La memoria presentada por el Ayuntamiento de Cartagena relaciona los atractivos del municipio, basados en un rico patrimonio histórico, cultural y natural; la variedad de su gastronomía, basada en la singularidad de sus productos y los numerosos eventos gastronómicos que ya se organizan a lo largo del año.

Igualmente se adelantan las líneas a seguir para la celebración de la capitalidad, en caso de ser elegida y por último, se recogen los apoyos recibidos por las diversas denominaciones de origen de la Región de Murcia, todas las instituciones locales y regionales, así como un amplio apoyo ciudadano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES