Los accesos a Escombreras serán la inversión estrella del Estado para el puerto en 2015

El presidente de la Autoridad Portuaria se ha reunido hoy con la alcaldesa para estudiar los presupuestos generales en lo que atañe al puerto, donde las obras de remodelación de al explanada del muelle y los estudios sobre el Gorguel, ocupan también un lugar importante

La alcaldesa, Pilar Barreiro, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, se han reunido hoy miércoles para repasar las inversiones previstas en el área del Puerto de Cartagena, incluidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2015.

La valoración que ha realizado Sevilla sobre el esfuerzo inversor del Ministerio de Fomento para el año próximo ha sido muy positiva, presta especial atención y se muestra muy favorable hacia la Región, atendiendo cuestiones fundamentales, como es el caso del transporte ferroviario, importante tanto para Murcia como para la ciudad de Cartagena.

La inversión prevista para el puerto asciende a 22,7 millones de euros, y dentro de la misma destacaba el presidente de la Autoridad Portuaria una intervención fundamental, los accesos a Escombreras, (12 millones de euros largos), ya que permitirá que lleguen las vías a los muelles para que puedan cargarse las mercancías.

En la dársena de Escombreras se acometarán mejorías importantes en los accesos terrestres, se llevará a cabo la pavimentación de los muelles y se finalizarán las obras del pantalán para embarcaciones especiales frente al muelle de fertiveria, entre otras actuaciones.

Por otro lado, también hay una partida de 400.000 euros, que se destinarán a la realización de los estudios pertinentes para que siga avanzando el proyecto de El Gorguel.

Otros proyectos de interés serán los accesos a la terminal de cruceros y, sobre todo, la remodelación de la Explanada del Muelle, con la demolición de los kioscos y la utilización de este espacio como zona donde se puedan realizar intervenciones en beneficio de la ciudad.

Según Antonio Sevilla, las obras se pretenden adjudicar este mes de octubre, podrían comenzar en enero y el plazo de ejecución es de unos 9 meses. Para este proyecto contaremos con la opinión del Ayuntamiento, ya que creemos que es el que está más autorizado para dar la solución más adecuada a esta zona de esparcimiento. Sevilla también ha apuntado que la idea de hacer una parque temático sobre el tesoro de la Mercedes que dio la alcaldesa me parece acertada, ahora hay que plasmarlo en el proyecto. Trabajamos en esta línea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES