La alcaldesa da la bienvenida a los mayores de Novelda

Con el Día Internacional de las Personas Mayores, un centenar de esta localidad alicantina conocían de primera mano los tesoros de nuestra ciudad, como el Palacio Consistorial, donde los ha recibido Pilar Barreiro

Más de un centenar de mayores de la localidad alicantina de Novelda visitaban este miércoles Cartagena coincidiendo, además, con el Día Internacional de las Personas Mayores. Uno de los emblemáticos lugares que conocían era el Palacio Consistorial, en el que allí esta mañana les recibía la alcaldesa, Pilar Barreiro, junto con el concejal de Atención Social, Antonio Calderón.

Van a descubrir una Cartagena en la que hemos puesto un empeño enorme en la recuperación de los restos arqueológicos para tener una oferta turística de primerísima calidad, y para ello sólo hemos tenido que destacar sus siglos de historia, explicaba la primera edil esta mañana, quien añadía que se trata de una ciudad que engancha.

Barreiro también les daba algunas pinceladas de la importancia e historia del Palacio Consistorial, siendo el primer edificio público con luz eléctrica a principios del siglo XX. El Museo Naval también ha sido otro de los lugares que visitaba este grupo de mayores y en el que podían disfrutar de otro de los tesoros de Cartagena, el submarino de Isaac Peral.

Tenía mucho interés en traer a mi gente para que conociera Cartagena y disfrutar así de esta ciudad, aclaraba la edil de la Concejalía del Mayor de Novelda, Isabel Cascales, quien hacía hincapié en que todo lo que se pueda hacer por vosotros es poco.

De la importancia de nuestros mayores y las actividades que realizan en nuestra ciudad también hablaba la alcaldesa, que agradecía la labor de los funcionarios y de todo el personal de la Concejalía que atienden a este colectivo con una especial sensibilidad para entender sus necesidades y darles respuesta. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES