Los escolares vuelven al aula de Educación Vial

El Parque abre sus puertas la semana que viene con más actividades para este 2014/15 que hoy miércoles se presentaba en Junta Rectora. Un total de 4.392 alumnos participaron el pasado año

Los alumnos de colegios e Institutos de Cartagena volverán a lo largo de este curso a formarse en educación vial en las actividades que se desarrollan en el Parque de Ángel Bruna. Será la próxima semana cuando arranquen estas clases en las que participan los centros educativos del municipio y, en especial, los pequeños de 5° de Primaria.

Hoy miércoles, día 1, se reunía la Junta Rectora para, además de presentar estas actividades, hacer balance del pasado año. Representantes de las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación, Jefatura Provincial de Tráfico, Consejería de Educación, Grupos Políticos y Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca participaban en este encuentro.

Cada año son más los alumnos que vienen al parque a enseñarse consiguiendo el carné que lo acredita para practicar en su tiempo libre en estas instalaciones, además son ellos los que animan a sus compañeros a que se sumen, explicaba este miércoles la concejala de Educación, Josefa Maroto.

La actividad más importante que se desarrolla en el PEV es la del Plan Municipal de Educación Vial, que desde hace 22 años se viene elaborando entre las Concejalías de Educación y de Seguridad Ciudadana.

El Parque de Educación Vial está abierto a lo largo de todo el año con diferentes planes para los chavales como la Escuela de Verano o los talleres para los niños de Educación Especial, aclaraba hoy el concejal de Seguridad, Mariano García, que asistía también a esta reunión acompañado por el coordinador general de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Antonio Calabria.

Del total de 4.392 alumnos que participaron el pasado curso en este Parque, 2.436 eran escolares de 58 colegios que desarrollaron este Plan Municipal. Otros 279 procedían de institutos y 1.677 asistieron a otras actividades como las de Educación Especial, Aula Ocupacional o los cursos de verano.

La Policía Local de Cartagena colabora en la Educación Vial de alumnos de colegios e institutos desde el año 1980 en que se incluyó esta enseñanza en los planes de estudios de la EGB. Posteriormente, en el año 2000, se inauguró el entonces llamado Parque Infantil de Tráfico, hoy de Educación Vial.

En la actualidad, el Parque de Educación Vial está integrado en la estructura organizativa de la ESPAC (Escuela de Seguridad Publica del Ayuntamiento de Cartagena), dependiente de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, y cuenta con cuatro monitores dedicados, fundamentalmente, a su gestión y funcionamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES