El campus de la UCAM en Cartagena estará a punto a finales de agosto

Lo adelantaba hoy José Luis Mendoza que ha visitado junto a la alcaldesa y el consejero de Educación las nuevas instalaciones del antiguo acuartelamiento de Los Dolores que albergarán a partir de este octubre a los nuevos alumnos

El nuevo campus de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) en Cartagena ya estará listo para finales de agosto, tal y como lo comunicaba este jueves su presidente, José Luis Mendoza, quien aseguraba que las obras finalizarán este verano. La alcaldesa, Pilar Barreiro, y el consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, visitaban esta mañana las instalaciones que se encuentran ubicadas en el antiguo acuartelamiento de Los Dolores.

En la sede de Cartagena se impartirán las titulaciones de Enfermería, Educación Primaria, Educación Infantil y Derecho, cuyas clases comenzarán en la segunda quincena de octubre tras los exámenes de Selectividad. Ahora, además de la habilitación de estos edificios para su puesta a punto, también se está trabajando en los accesos al campus y en el transporte para adecuarlo a esta nueva demanda del próximo curso, aclaraba Pilar Barreiro.

Se trata de una esperada inversión que será un importante motor económico para la ciudad con la creación de empleo y al mismo tiempo potenciando la investigación y recuperando edificios históricos de origen militar, aseguraba hoy la alcaldesa, Pilar Barreiro, en su visita por esta nueva sede de la UCAM en Cartagena.

Por su parte, el consejero de Educación también hacía hincapié en la oportunidad que supone para Cartagena en materia de formación y empleo: Es la única ciudad de la Región que alberga tres universidades y es que este tipo de inversiones nos hace más fuertes de cara al futuro.

Otro de los proyectos que se pondrán en marcha, como aseguraba el presidente de la UCAM, es el Instituto Superior de Formación Profesional y la Universidad de Verano, tal y como se desarrollan también en las instalaciones de la Universidad en el Monasterio de los Jerónimos en Murcia.

También estamos pendientes por parte del Comité Olímpico de crear una ciudad olímpica en las otras instalaciones de acuartelamiento que se encuentran a pocos metros de este campus, adelantaba José Luis Mendoza hoy, que está a la espera del Comité para albergar las instalaciones propias para celebrar este tipo de campeonatos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES