La Manga vuelve a recibir este verano a los pequeños del Hogar de la Infancia

Una veintena de niños de la Casa Cuna disfrutan de estos meses estivales en un chalet que regentan las Hermanas de la Caridad en esta playa. Hoy miércoles recibían la visita de la alcaldesa y la consejera de Sanidad y Política Social, que han pasado la mañana con ellos

Los pequeños del Hogar de la Infancia de Cartagena ya disfrutan de las vacaciones muy cerca del mar y es que este julio y agosto lo pasan en La Manga. Como ya es tradición, veranean en uno de los chalets que hay situados en la Gola y que regentan las Hermanas de la Caridad.

Hoy recibían la visita de la alcaldesa, Pilar Barreiro, acompañada por la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, y el concejal de Atención Social, Antonio Calderón. Durante esta jornada matutina los pequeños les han enseñado su casa de veraneo, sus juegos y manualidades y cómo es su día a día en esta época estival.

Catalina Lorenzo ha aprovehaco la ocasión para pedir la colaboración de todos los murcianos en apoyo a este tipo de proyectos, necesitan la colaboración de voluntarios que estén con los niños, jueguen con ellos, y en definitiva que tengan su compañía y cariño.

La alcaldesa, por su parte, hacía hincapié en la labor de la Administración que hace su trabajo, aunque no puede hacerlo sin las Hermanitas ni las personas que acudan cada día a estar con los pequeños. Estamos aquí los políticos para resolver asuntos de este tipo porque esto es la política con mayúsculas, añadía la primera edil.

Un total de 19 niños, de entre 0 y 6 años, que se encuentran acogidos por las Hermanas, disfrutan como el resto de pequeños de su edad del sol y la playa. En septiembre volverán a las dependencias que las Hermanas de la Caridad tienen en Cartagena, popularmente conocida como la Casa Cuna. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES