SPCT apuesta por la precaución, pero exige inversión para evitar ahogamientos

"La playa de las colonias en Isla Plana carece de torre de vigilancia"

Las playas y ríos de nuestra Región no paran este verano de dar malas noticias. El último fallecido un anciano de 81 años en la playa de las Colonias en la diputación cartagenera de Isla Plana.

Desde SPCT compartimos las declaraciones de la Consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo que pidió ayer precaución a los bañistas ante el repunte de muertes por ahogamiento, pero pensamos que la Sra. Consejera debería añadir a sus recomendaciones, una exigencia de mejora en la seguridad de las playas del término municipal de Cartagena, puesto que sin duda si existe mejor vigilancia el riesgo se reduce sustancialmente.

La playa de las Colonias de Isla Plana se encuentra entre Isla Plana y la Azohía, y es utilizada a diario por familias que deciden pasar el día en un rincón magnífico de nuestro litoral. Se da la circunstancia añadida que junto a la playa existe un centro del ISSORM, dependiente de la Consejería de la Sra. Lorenzo, que de manera estacional acoge a personas con movilidad reducida y mayores que utilizan esta misma playa para darse un baño.

Desde SPCT consideramos inaceptable, que una playa con estas características en cuanto al tipo de usuarios que la utilizan, no disponga de una torre de vigilancia con personal cualificado que pueda socorrer en caso de emergencia a los ciudadanos. La dejadez es tal, que hasta el lavapies que existía en dicha playa ha sido desmontado para este verano.

Por último poner de manifiesto que son varias las playas de nuestro litoral que carecen de la vigilancia adecuada, pero en el caso de las Colonias es urgente su instalación puesto que en esta zona del litoral cartagenero existen corrientes en el mar que agravan la situación de riesgo para los bañistas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES