Un trabajo sobre del síndrome de Diógenes organizativo logra un premio internacional

Un trabajo sobre la necesidad de combatir el síndrome de Diógenes en las organizaciones, realizado por Juan Gabriel Cegarra, profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y Anthony Wensley, de la Universidad de Toronto, ha logrado uno de los premios  Global Innovation and Knowledge Academy 2014.

La investigación premiada, denominada “Overcoming the Loss of Knowledge through the Utilization of an Unlearing Context” REF: ECO2011-28641-C02-02, pone de manifiesto la necesidad de combatir el síndrome de Diógenes que muchas organizaciones están sufriendo mediante la presencia de un contexto que los autores denominan de desaprendizaje.

El trabajo que utiliza datos del proyecto ”Conocimiento, aprendizaje y TIC en la génesis de capacidades dinámicas: Impacto en el sector Bancario” plantea que mediante el desaprendizaje organizativo se aumenta la capacidad de absorción de nuevo conocimiento al mismo tiempo que se elimina todo aquel conocimiento que actualmente es obsoleto y engañoso, explica Juan Gabriel Cegarra, responsable es el de “Administración de Empresas” ..

“Overcoming the Loss of Knowledge through the Utilization of an Unlearing Context” ha sido preseleccionado para publicarse en un monográfico del Journal Business Research y será un tema de encuentro y discusión en la séptima Conferencia Europea de Capital Intelectual que se celebrará en la Facultad de Ciencias de Empresa de la UPCT durante los días 8-10 de Abril del 2015.

En la imagen, el profesor Juan Gabriel Cegarra y el profesor Anthony Wensley al recibir el premio en Valencia de manos de Ana María Hidalgo (coordinadora general de la ANECA) y de Arch Wooside (editor jefe del Journal Business Research) uno de los premios del Global Innovation and Knowledge Academy 2014.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES