Jóvenes abogados de toda España vendrán en septiembre a Cartagena

La Confederación de este colectivo celebrará ese mes su reunión trimestral en la ciudad portuaria para abordar la situación de la abogacía a nivel nacional, como ha avanzado hoy lunes el presidente de AJC tras su visita a la alcaldesa

Alrededor de 150 jóvenes abogados se darán cita este mes de septiembre en Cartagena para celebrar la reunión trimestral de la Confederación Española de dicho colectivo. Así lo ha comunicado hoy lunes Rafael Sánchez, presidente de la Asociación de Jóvenes Abogados de Cartagena (AJAC), tras mantener un encuentro con la alcaldesa, Pilar Barreiro, en el Palacio Consistorial, acompañado por el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Álvaro Valdés.

Es la primera vez que se organiza este congreso en Cartagena, lo que supone una oportunidad para que los participantes conozcan además los atractivos turísticos de la ciudad, algunos incluso se quedarán más tiempo del que dure este evento para hacer turismo, explicaba hoy el presidente de esta Asociación.

El Palacio Consistorial será uno de los primeros lugares emblemáticos que visite este grupo de profesionales y es que será en este edificio donde se lleve a cabo la recepción, añadía Rafael Sánchez.

En el congreso se abordará la situación de la abogacía, en concreto, entre los jóvenes, y las últimas reformas legislativas, convenios con diferentes entidades y servirá, además, como nexo entre las diferentes juntas directivas de todo el país que pondrán en común sus necesidades y demandas. 

La elección de nuestra ciudad para la acogida de este evento se imponía el pasado marzo en Toledo a la de Burgos. La Oficina de Congresos de Cartagena y la Agrupación de Jóvenes Abogados de Cartagena presentaban de forma conjunta su candidatura para la celebración de esta reunión trimestral de la Confederación.  

En cuanto a los jóvenes abogados del municipio, Rafael Sánchez aconsejaba a esta nueva generación formarse: Tras graduarse en Derecho hay que apostar por especializarse y ser conscientes de que lo difícil es empezar, por ejemplo, en conseguir una buena cartera de clientes si uno quiere montar su propio despacho.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES