11 personas de Cartagena reciben formación de la Asociación ´Proyecto Abraham´ en materia de Nuevas Tecnologías y Redes Sociales

El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS afirma que "es esencial conocer estos entornos para acceder a un empleo"

Un total de 11 personas del municipio de Cartagena en riesgo de exclusión social han recibido formación de la Asociación 'Proyecto Abraham' en materia de Nuevas Tecnologías y Redes Sociales. Esta iniciativa formativa ha concluido hoy en un acto en el que los participantes recibieron un diploma acreditativo tras el proceso formativo.

El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Miguel Ángel Miralles, participó, junto al concejal de Atención Social de Cartagena, Antonio Calderón, y a miembros de 'Proyecto Abraham', en la entrega de diplomas.

El curso, desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento, ha servido para acercar las Nuevas Tecnologías a los participantes favoreciendo la organización y gestión del manejo de la información, el uso básico de herramientas de procesador de texto y herramientas 2.0 y posibilitar su iniciación en las principales redes sociales de uso en España.

Miralles valoró el trabajo desempeñado por esta entidad, agradeció la colaboración del Consistorio de Cartagena y felicitó a los participantes por el interés y la motivación que les anima a continuar aprendiendo a pesar de "la difícil situación" que atraviesan algunos de ellos.

Conocer y desenvolverse en Internet y en las Redes Sociales, según puntualizó el director general, "es fundamental para poder estar informado, para encontrar ofertas que permitan el acceso al mercado laboral y para poder concurrir en dichos procesos de selección".

Esta actuación formativa se suma a otras muchas intervenciones sociales llevadas a cabo por la Asociación 'Proyecto Abraham' en diferentes municipios de la Comunidad desde 1998, fecha en la que se aprobaron sus Estatutos y su junta directiva.

El director general concluyó que "es necesario apostar por establecer y fomentar iniciativas conjuntas con entidades del Tercer Sector para contribuir a impulsar programas socio-ocupacionales y laborales que permitan luchar contra la exclusión social y la pobreza en la Región".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES