Otra noche gratuita en La Mar de Músicas con Joas As Police Woman y Rozalén

Compartirán escenario hoy jueves 24 en el Auditorio Parque Torres. La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y El Hechizo Teatro actuarán en El Batel, Debademba en la Plaza del Ayuntamiento y Mari Boine en La Catedral

La Mar de Músicas continúa su programación y lo hace otro día más con una oferta gratuita para todo aquel que se acerque al Auditorio Parque Torres esta noche. Y es que, a las 23 horas, se subirán al escenario Joan As Police Woman, la musa de la aristocracia musical de Nueva York, y María Rozalén, que empieza a saborear el éxito en España con su primer disco.

La jornada se completa con las actuaciones de la Orquesta Sinfónica Región de Murcia y El Hechizo Teatro en el Auditorio El Batel, espectáculo dentro de La Mar Chica, Debademba en la plaza del Ayuntamiento y Mari Boine en La Catedral.

EL PARQUE TORRES

A Joan As Police Woman, a principios de marzo, publicó The Classic, su quinto álbum, cuarto si no tenemos en cuenta su disco de versiones Cover y es el que podremos escuchar en este concierto de Cartagena. Joan Wasser, que ese es el nombre de la mujer que se esconde tras el sobrenombre artístico de Joan As Police Woman, continúa con la línea íntima y minimalista que inauguró en The Deep Field.

Maria Rozalén empezó a cantar al tiempo que empezó a hablar. A los siete años se puso con la bandurria, que ahora también saca al escenario. Luego llegó la guitarra. Ahora Rozalén canta sobre todo al amor, por sus amigas que son las hadas, por la naturaleza, y también por el desamor. Con derecho a es un disco muy positivo. Su primer single 80 veces funcionó muy bien en las redes sociales. Igual canta un chotis que se pone flamenquita, pero sobre todo transmite sinceridad y descaro. Ahora ya está componiendo para un segundo disco. Frescura y talento.

LA MAR CHICA

Un pequeño grupo de actores de El Hechizo Teatro nos presentan un divertido espectáculo basado en la obra del escritor noruego Henrik Ibsen que nos contará la historia de Peer Gynt, un personaje atolondrado, fantasioso y enamoradizo que no para de meter la pata una y otra vez. Todo ello con el acompañamiento de la conocida música de Edvard Grieg, interpretada por la Orquesta Sinfónica Región de Murcia y dirigida por Virginia Martínez. Un espectáculo para toda la familia en El Auditorio El Batel a las 19,00 horas. Las entradas para este espectáculo de La Mar Chica cuestan 3 euros.

PLAZA DEL AYUNTAMIENTO 

Debadema reúne al extraordinario guitarrista de Burkina Faso Abdoulaye Traoré y autor de las letras y músicas, y el cantante malí Mohamed Diaby un griot carismático que partió de Bamako (Malí) a Costa de Marfil y de ahí saltó a Europa. Su directo cuenta con un gran fuerza, donde la conmovedora voz y los acordes de la guitarra son el eje central de las piezas compuestas por Abdoulaye, temas que hablan de aspectos y sentimientos personales cotidianos y que están tejidos con armonías traídas de sus tierras. La actuación será a las 20 horas.

LA CATEDRAL

Mari Boine viene a La Mar de Músicas a presentar su último disco Sterna Paradisea, en el que se rodeó de un grupo fantástico de músicos noruegos y africanos. El resultado es una música telúrica que nos acerca a los paisajes helados de Escandinavia atravesados por sonoridades urbanas. El concierto comenzará a las 21,30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES