Ayuntamiento y Proyecto Abraham luchan contra la exclusión social con talleres formativos

Hoy jueves se ha clausurado el curso sobre nuevas tecnologías en el que han participado once personas del municipio, los cuales han recibido un diploma en un acto celebrado en el edificio de La Milagrosa

El Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación Proyecto Abraham colaboran en programas socio-ocupacionales y laborales para la lucha contra la exclusión social y la pobreza, y fruto de esta colaboración es la puesta en marcha de cursos como el que hoy viernes se ha clausurado en el edifico de La Milagrosa, el Taller de Iniciación a la Informática e Internet.

El acto de clausura y entrega de diplomas ha contado con la presencia del concejal de Atención Social, Antonio Calderón, quien ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con este tipo de iniciativas en beneficio de los sectores sociales que más lo requieren; el director general de Pensiones, Valoración y Programas de inclusión del IMAS, Miguel Ángel Miralles, y en representación de la ONG Proyecto Abraham, Antonia Villarino.

Once personas del municipio son las que han completado el taller, cuyo contenido está orientado a la organización y gestión del manejo de la información, el uso básico de herramientas de procesador de texto y herramientas 2.0 y a la iniciación a las principales redes sociales de uso en España.

Los talleres y cursos de formación de la ONG Proyecto Abraham están destinados a contribuir en programas socio-ocupacionales y laborales, lo cual es posible gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena. En este sentido, hay que recordar el programa de recogida y reciclaje de ropa, calzado y juguetes que llevan a cabo ambas entidades, en el que la Asociación, a cambio de instalar los contenedores como Gestores autorizados de la Región de Murcia, gratuitamente realiza talleres de formación y programas de intervención social y voluntariado. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES