Jóvenes de toda España trabajan en la conservación del Garbancillo de Tallante

Del 21 al 30 de julio participan en el Campo de Trabajo Medioambiental creado para la recuperación de esta especie. Este martes los recibió la concejala de Juventud en el Palacio Consistorial

El Campo de Trabajo Medioambiental del Garbancillo de Tallante (Astragalus Nitidiflorus) ya está en marcha. Del 21 al 30 de julio se desarrolla esta actividad en la que participan jóvenes de toda España con el objetivo de recuperar y conservar esta especie.

El martes los recibió la concejala de Juventud, Ruth Collado, en el Palacio Consistorial en un encuentro en el que además de darles la bienvenida a nuestra ciudad sirvió como punto de encuentro e intercambio de experiencias.

El Campo de Trabajo forma parte del Programa de Juventud de la Dirección General de Juventud de la Comunidad Autónoma de Murcia y está organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena, el Ayuntamiento de Cartagena, la Asociación Juvenil Procodemen y el Proyecto Europeo LIFE 11 BIO/ES/727.

Uno de los objetivos de este proyecto Europeo LIFE + es sensibilizar y concienciar a la población sobre la importancia de la conservación y el conocimiento sobre las especies amenazadas y la biodiversidad en general . Los campos de trabajo representan una forma de educar, divulgar y sensibilizar en multitud de aspectos relacionados con la conservación de la naturaleza y el respeto al medio ambiente.

Dentro del amplio abanico de actividades, los participantes trabajarán en mejorar la conservación y recuperación de especies, especialmente la del garbancillo de Tallante, a través de la recogida de semillas, almacenamiento en el banco de germoplasma y la habilitación de senderos en la zona de custodia del Garbancillo.

Los participantes están alojados durante el Campo de Trabajo en el Albergue Juvenil de Canteras. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES