El Rincón de Sumiedo celebra las fiestas en honor a Santiago Apóstol 2014

Lo celebrará este fin de semana, del 25 al 27 de julio, con un programa de actividades como degustaciones, actuaciones musicales o juegos infantiles

Las fiestas patronales de El Rincón de Sumiedo, en Tallante, ya están en marcha, en colaboración con el Ayuntamiento. Será este viernes, día 25, cuando arranquen. Todo un fin de semana de actividades para todos los gustos y la familia, como actuaciones musicales, degustaciones o baile con la disco móvil.

El viernes 25 comenzarán los festejos con el gran disparo de cohetes a primera hora de la mañana, a las 9 horas. Ya por la tarde, a las 19,45 horas, abrirá sus puertas el recinto festero y se celebrará la tradicional misa en honor del patrón Santiago Apóstol, que se celebrará en la Ermita del Rincón. Más tarde, a las 20,30 horas, los vecinos saldrán en procesión para llevar a su santo, acompañado por la banda de cornetas y tambores.

El baile llegará ya entrada la noche, a las 22,30 horas. El grupo Primera Línea será el encargado de ponerle ritmo a la jornada. Además de disfrutar de esta actuación, los vecinos podrán degustar las típicas pulguitas rinconeras, y otras muchas más sorpresas. En el descanso se sorteará el tradicional cordero.

Ya el sábado 26 el Dúo Azabache será el encargado de amenizar el baile a las 22,30 horas. Los asistentes al concierto también podrán disfrutar del pan preñao con embutidos del campo para todos.

El último día de festejos, el domingo 27, los pequeños serán los protagonistas con diferentes juegos infantiles, como talleres de dibujo, de globoflexia, de goma eva, bailes infantiles, pinta caras o cantajuegos. Más tarde, a las 22,30 horas, los padres se podrán unir a la fiesta con la disco móvil. A la una de la madrugada se llevará a cabo la traca fin de fiestas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES