Los clubes de mayores reciben 84.000 euros para gastos y actividades

La alcaldesa recuerda que el Ayuntamiento trabaja para mantener su independencia

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha firmado esta mañana los convenios con los que el ayuntamiento colabora en los gastos de mantenimiento y las actividades socioculturales de la Federación de Personas Mayores de Cartagena y Comarca y de los 42 clubes de Mayores que existen en el municipio.

Estos acuerdos, que se renuevan anualmente, suponen la aportación de 84.000 euros a estas entidades durante el presente ejercicio para que hagan frente a gastos como los de luz, agua, teléfono, limpieza, alquileres y talleres de manualidades.

Los clubes, que tienen asociada una población de 6.000 mayores, reciben también apoyo municipal para el desarrollo de actividades de ocio activo, formación y salud por medio de talleres y programas específicos, como ha recordado la alcaldesa durante el acto de firma.

Barreiro ha recordado que la Concejalía de Atención Social trabaja con la intención de fomentar la autonomía de nuestros mayores, manteniéndoles como miembros activos de la sociedad y teniendo en cuenta su dignidad y su independencia cuando es necesario ayudarles. Con esa filosofía se crearon los programas de ayuda a domicilio o teleasistencia.

En este sentido, la alcaldesa ha aprovechado el acto celebrado hoy en el Palacio Consistorial, para agradecer el trabajo de las asociaciones de mayores, facilitando la labor del Ayuntamiento, así como a los funcionarios de la Concejalía de Atención Social, cuyo empeño va más allá del trabajo que les corresponde y demuestran así su implicación con el colectivo de mayores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES