La diócesis celebrará en marzo en Cartagena el próximo encuentro de Infancia Misionera

Unos ochocientos niños participarán en esta actividad, prevista para el 14 de marzo, que se desarrollará entre el colegio Carmelitas, las calles del centro de la ciudad y el Parque Torres, tal y como ha propuesto el delegado episcopal de misiones a la alcaldesa

La diócesis de Cartagena contará con el apoyo del Ayuntamiento para la celebración de un encuentro de niños de Infancia Misionera, el próximo 14 de marzo de 2015, en la ciudad, tal y como ha manifestado el delegado episcopal de misiones de la diócesis, José Luis Bleda, tras la reunión que ha mantenido hoy miércoles con la alcaldesa, Pilar Barreiro, en el Palacio Consistorial.

La de hoy ha sido una primera toma de contacto, señalaba Bleda, la alcaldesa nos ha dicho que es viable, y ahora iremos pidiendo los permisos pertinentes para la celebración de este encuentro con los niños de toda la diócesis que trabajan el tema de las misiones desde sus colegios y parroquias, un encuentro que será lúdico y festivo, además de religioso.

No es la primera vez que se celebra este encuentro en Cartagena, se ha hecho en otras dos ocasiones, y en el de marzo se espera la participación de unos 800 chavales.

En cuanto al desarrollo del mismo, el delegado episcopal de misiones ha explicado que la idea es que el colegio Carmelitas sea lugar de recepción de los chavales, así como de despedida. Tras su llegada recorrerán el centro de la ciudad y se dirigirán al Parque Torres, donde tendrá lugar la actividad lúdica propiamente dicha y una comida de fraternidad. También se celebrará una Eucaristía, aunque aún no se ha determinado si será al aire libre o alguna de las iglesias cartageneras. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES