MC fuerza al Gobierno del PP a bajar el precio del recibo del agua

La formación política cartagenera recuerda que, tras su demanda, se sigue un proceso en el TSJ contra las tarifas del servicio de agua por ser ilegales, que ha obligado a los Populares a mover pieza

Movimiento Ciudadano (MC), ante las recientes declaraciones de la alcaldesa de Cartagena sobre su intención de bajar el recibo del agua el próximo año, quiere manifestar que en la actualidad se sigue proceso en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia motivado por una demanda interpuesta por el edil de MC, José López, sobre las tarifas del agua que ahora dice el PP de Cartagena que van a bajar, por ser ilegales.

Además, MC remitió escrito con fecha 7 de mayo de 2014 al Interventor del Ayuntamiento de Cartagena, solicitándole una revisión de tarifas, ajustándolas a la legalidad, regulándolas en lo sucesivo a través de una ordenanza de la tasa del servicio aprobada en Pleno, habida cuenta el desfase entre las previsiones de Hidrogea y la realidad, tras reiterado superávit.

Cabe señalar que MC lo que desea es el rescate de la concesión del servicio de agua, y que se cobre por el servicio el coste real de éste, sin intermediarios que obtienen beneficios.

Por todo ello, según José López, "MC ha obligado al Partido Popular a mover pieza, ya que ahora anuncian una medida electoralista y quieren comprar votos con ella, no obstante, los ciudadanos deben saber que fuimos nosotros quienes solicitamos la devolución a los usuarios del sobreprecio del agua cobrado a los ciudadanos en el 2013".

Y añade que "ellos ofrecen ahora una limosna, mientras los beneficios se los lleva Hidrogea a través de las tarifas y los contratos de obras, por lo que el siguiente paso debería ser el rescate de la concesión, conforme MC ha solicitado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES