Visitas guiadas para la exposición De Cabo Trete a Carthago Nova

Se organiza un recorrido por la muestra todos los miércoles de julio y agosto, a las 19 horas, desde el próximo día 23 para conocer de primera mano esta muestra de Semitiel Segura en el Museo del Teatro Romano

La exposición temporal De Cabo Trete a Carthago Nova de Semitiel Segura ahora se puede conocer a través de una visita guiada que se organiza todos los miércoles de julio y agosto, a las 19 horas. A partir del próximo día 23 se podrá hacer esta ruta por el recorrido pictórico que nos propone el ciezano en el Museo del Teatro Romano.

La exposición se inauguraba el pasado jueves 3 de julio y hasta el 10 de octubre se podrá visitar esta muestra.

En los lienzos sobre el Teatro Romano se ve el equilibrio de color entre los diferentes elementos naturales que uno puede encontrarse en este recorrido por el litoral, como sus rocas, arenas y tierras de la zona, y que se han realizado con suaves trazos de carbón que dibujan las arquitecturas sobre telas con esos colores. Semitiel ha buscado con sus pinceles la armonía entre el paisaje natural y el paisaje edificado por el hombre.

EL ARTISTA

José Semitiel Segura, nacido en Cieza, comenzó su entrega a la pintura de la mano del maestro Solana cuando a los trece años ingresa en la Escuela Municipal de Arte del maestro malagueño. Desde entonces ha sido numerosas veces galardonado, ha realizado más de 40 exposiciones individuales y ha participado en un centenar de colectivas, exhibiendo sus creaciones por varios países. El artista, siempre ligado al sentimiento por aquello que le rodea, es profesor de dibujo y pintura del Centro de Arte Semitiel, ubicado en su Cieza natal.

Dice el escritor Francisco Melero que para dotar de alma a un cuadro, antes conviene haber experimentado una simbiosis con el paisaje a pintar, respirar el aire que lo recorre, palpar la tierra que lo descubre. Semitiel lo ha hecho. Y eso se percibe. Sus cuadros son mezcla de realidad y sensaciones previas del artista. Los pinceles de Semitiel se empapan de colores creados a partir de esa fusión mágica, y estos se derraman por los lienzos desde cada uno de los poros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES