Las familias cartageneras acogerán este verano a 41 niños saharauis

La alcaldesa ha recibido hoy en el Palacio Consistorial a los pequeños procedentes de los campos de refugiados de Tinduf que pasarán estos meses estivales en nuestra ciudad dentro del programa Vacaciones en Paz

Cartagena vuelve, un año más, a acoger durante estos meses estivales a un grupo de niños saharauis. En total, 41 pequeños de los campos de refugiados de Tinduf pasarán este verano sus vacaciones con familias de la ciudad. Y hoy viernes, los recibía la alcaldesa, Pilar Barreiro, junto con el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, en el Palacio Consistorial.

La primera edil aprovechaba el encuentro de esta mañana para obsequiarles con un recuerdo de Cartagena y desearles un feliz verano dentro del programa Vacaciones en Paz, en el que colabora el Ayuntamiento, y que lleva realizándose desde hace 15 años.

Los chavales, de entre 9 y 13 años, estarán hasta el 2 de septiembre en el municipio con las familias cartageneras. Durante estos meses, los pequeños tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los diferentes atractivos de esta ciudad, como las playas de la zona.  

El objetivo de este programa es alejar a estos niños y niñas de las duras condiciones de exilio en la zona del desierto, al mismo tiempo que recibirán una alimentación integral y equilibrada y se les realizarán revisiones médicas aprovechando su estancia en España, como aclaraba hoy viernes el edil de Atención Social. 

En total, 134 niños saharauis pasarán este año sus vacaciones en la Región de Murcia y un tercio de ellos lo hará en Cartagena. Algunos de estos pequeños incluso repiten experiencia de años anteriores.  

En este proyecto colabora la Asociación de Vacaciones de Paz, las Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui, la Dirección General de Política Social y el Servicio Murciano de Salud de la Comunidad Autónoma de Murcia, y municipios como el de Cartagena. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES