Las Fiestas enseñarán su historia

En el marco de las actividades culturales y promocionales del 25 Aniversario de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, la Federación de Tropas y Legiones inaugurará el 10 de septiembre la gran Exposición “Segunda Guerra Púnica: la emoción de un tiempo pasado” en el Palacio de Molina de Cartagena, que permanecerá abierta al público hasta el día 27 de ese mes.

Dicha exposición pretende enseñar detalles de la Historia que se revive en la segunda quincena de septiembre y para ello cuenta con contenidos didácticos que explican y relacionan los hechos más importantes acontecidos en la Segunda Guerra Púnica, elaborados en colaboración con Elena Ruiz Valderas, directora del Museo del Teatro Romano de Cartagena, y el festero Benito García Soto, integrante de las Tropas de Baal Hammon. Estos contenidos se ilustran con magníficas fotografías de aquellos actos oficiales que los rememoran durante las Fiestas, tomadas por el fotógrafo Abel Ros en la pasada edición de Carthagineses y Romanos. La exposición también contará con la muestra de los 25 carteles oficiales de las Fiestas, para que los visitantes puedan apreciar la variedad técnica y los elementos compositivos presentes en los diseños que realizaron los autores premiados por estos trabajos. 

Con este contenido se intenta atraer el interés de diversos colectivos hacia esta exposición que se pone en marcha por primera vez con motivo del 25 Aniversario de las Fiestas, fomentando su difusión al permitir que todos aquellos centros educativos, asociaciones, organizaciones y estamentos de nuestra región y de otras comunidades autónomas que muestren interés para exponerla, puedan solicitarla a la Federación de Tropas y Legiones, inaugurando un circuito itinerante anual que siempre incluirá a la ciudad de Cartagena durante el mes de septiembre. Para fomentar el empleo de nuestra Historia como elemento de motivación de los alumnos, el contenido de la exposición también se incluirá en un archivo en formato digital que estará disponible en la web oficial de las Fiestas para los centros educativos que soliciten su descarga, con el fin de emplearlo como un material didáctico innovador en los cursos y asignaturas correspondientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES