Lo último del celuloide noruego se proyecta en La Mar de Cine

Headhunters, Happy, happy y Oslo, 31 de agosto, son algunas de las películas nórdicas que se emitirán del lunes 21 al viernes 25 en el Nuevo Teatro Circo dentro de la programación del Festival

El cine noruego protagoniza este año la programación de La Mar de Cine, que se celebra del lunes 21 al viernes 25 de julio en el Nuevo Teatro Circo con entrada libre. En concreto, se emitirán 9 películas de todo tipo de géneros y 4 cortos de animación infantil que se proyectan dentro de la sección del Festival La Mar Chica, pensada para los más pequeños.

Llamativa, entrañable, con gran éxito popular en los últimos años y de extraordinaria calidad. Así calificaba el coordinador de La Mar de Cine, Joaquín Cánovas, la producción cinematográfica de origen noruego durante la presentación del programa este jueves. Y ponía de ejemplos películas como Headhunters, Happy, Happy y Oslo, 31 de agosto, nominadas a diferentes premios europeos y que ahora podremos ver en Cartagena.

La Revolución de Kautokeino, Upperdog, Limbo, Las Chicas de las Naranjas, Vegas y El Hombre que amó a Yngve también se proyectan estos días en La Mar de Músicas, que organiza el Ayuntamiento. Y las hay para todos los gustos: melodrama, denuncia social, amorosas, históricas o policíacas, entre otras.

Hay que acercarse al Nuevo Teatro Circo para descubrir mejor la cultura de este país nórdico a través de su cine, que ahora se conoce más allá de sus fronteras y cuyo número de producciones está aumentando en los últimos años, aclaraba esta mañana la concejala de Cultura, Rosario Montero.

Los pequeños también tienen su hueco en esta programación de cine de La Mar Chica. Se proyectarán 4 cortos de animación infantil el lunes 21 a partir de las 17,30 horas. La niña buena, Concierto, Pescado para San y Guri Gursjen & Gurjan Gru son los audiovisuales que se podrán ver en el Nuevo Teatro Circo.

PROGRAMACIÃ"N

Lunes 21,  17,30 horas: 4 cortos de animación infantil (La Mar Chica)                   19,30 horas: HeadhuntersMartes 22, 17,30 horas: La Revolución de Kautokeino                    19,30 horas: UpperdogMiércoles 23, 17,30 horas: Limbo                         19,30 horas: Las Chicas de las NaranjasJueves 24, 17,30 horas: Vegas                    19,30 horas: El Hombre que amó a YngveViernes 25, 17,30 horas: Happy, Happy                     19,30 horas: Oslo, 31 de agosto 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES