Jóvenes preuniversitarios de la iniciativa 'Campus inclusivos, Campus sin límite' concluyen en la UPCT su semana de actividades

Una veintena de jóvenes preuniversitarios pertenecientes al "Campus inclusivos, Campus sin límites", ha visitado, esta mañana, las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena, donde han participado en una charla en la que han podido conocer la UPCT y escuchar la experiencia de dos personas con discapacidad visual que superaron las barreras existentes consiguiendo, finalmente, concluir sus estudios universitarios y desempeñar su profesión de psicólogas.

Los jóvenes, provenientes de toda la Región de Murcia y acompañados por cuatro monitores de apoyo, un intérprete de lenguaje de signos y varios técnicos del servicio universitario de voluntariado, se han interesado por la formación impartida por la Universidad Politécnica de Cartagena, así como en la existencia de plataformas de adaptación de los estudios a personas con diferentes tipos de discapacidad.

Los preuniversitarios, que durante una semana han realizado diversas actividades académicas, culturales y deportivas como buceo, vela y rafting, tienen previsto concluir hoy el 'Campus inclusivos, Campus sin límites' con la visita a la UPCT y, posteriormente, un paseo por Cartagena que les llevará a disfrutar del testimonio vivo de la historia de la ciudad con paradas en el Molinete, el Foro y Anfiteatro Romano y la entrada al museo ARQUA.

‘Campus inclusivos, Campus sin límites’ es una iniciativa de la Universidad de Murcia (UM) en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, la Fundación Once y la Fundación Repsol, desarrollada por el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADyV) en colaboración con el Servicio de Información Universitario (SIU) de la UM, que tiene como base fomentar los estudios universitarios de personas con discapacidad y aumentar, a medio y largo plazo, sus posibilidades de acceso al mercado laboral. Además, supone una vía de sensibilización para la comunidad universitaria y permite la visibilización de este colectivo en el ámbito académico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES