Santa Ana celebra por todo lo alto sus Fiestas Patronales

Lo festeja del 18 al 27 de julio con actividades de todo tipo como campeonato de bolos cartageneros, concursos de migas, degustación de paella o diferentes actuaciones musicales

Santa Ana vuelve a celebrar un año más por todo lo alto sus Fiestas Patronales y lo hace con una agenda cargada de actividades de todo tipo. Del 18 al 27 de julio se desarrollarán estos festejos, organizados por la Asociación de Vecinos de esta localidad junto con la colaboración del Ayuntamiento.

Este viernes 18 arrancan las Fiestas con la actuación de Juanjo Aparicio, a las 22,30 horas. Será el primero que suba a este escenario antes de la coronación e imposición de bandas a las Reinas, Damas, Mister Infantil, Reina de la Tercera Edad, Vecinos del Año y Vecinos Colaboradores, que se celebrará a medianoche. Toda la familia podrá participar además en la lotería que se llevará a cabo durante la madrugada.

El Trío Jema será el siguiente grupo en actuar en estas Fiestas. Será el sábado 19 a partir de las 22,30 horas. Más tarde, la gastronomía se colará en estos festejos con el tradicional concurso de migas que tendrá un premio económico. Quienes quieran repetir con la lotería podrán hacerlo también ese día con rifas durante toda la noche.

El Gallery festeja con los vecinos de Santa Ana su sexto cumpleaños con una fiesta Redbull, en la que los asistentes podrán disfrutar de entrantes, paella y mucha diversión, a partir de las 13 horas. Sólo se paga la bebida. Ya por la noche, a las 22,30 horas, llegará Pepe Márquez, El Cuco, para poner ritmo a las fiestas. También habrá loterias familiares.

La Fiesta del Agua será el lunes 21 a partir de las 22,30 horas. Todo aquel que quiera refrescarse lo podrá hacer esa noche en el recinto festero e incluso tendrá la oportunidad de participar en la guerra de globos de agua organizada por las peñas. Los bolos cartageneros tampoco pueden faltar en estos festejos con el gran campeonato que se llevará a cabo el martes 22 entre solteras y casadas a las 18 horas.

PARA PEQUEÃ'OS Y MAYORES

El niño será el protagonista el miércoles 23 con una jornada pensada exclusivamente para los pequeños con juegos infantiles e hinchables. Los jóvenes también tienen su día, pero tendrán que esperar al jueves 24 con una gran fiesta de la espuma y disco móvil a partir de las 22,30 horas.

Ya el viernes 25 se realizará la ofrenda floral en la Parroquia de Santa Ana a las 19 horas. Por la noche se celebrará la gran noche de playback para disfrutar de una gran variedad de música de todas las épocas. Y quienes prefieran participar en la lotería también podrán hacerlo. A las 5 de la madrugada se organiza la diana floreada con música como acompañamiento.

El día grande de estas fiestas será el sábado 26, Santa Ana. A las 18 horas tendrá lugar la Misa en Honor a la Patrona y, a las 19 horas, la tradicional procesión que recorrerá todo el pueblo con la talla de la Virgen. Los festejos continuarán por la noche con las actuaciones de Maribel Castillo, Los Quillos y Rocío Madrid.

El domingo 27 será el último día de estas fiestas con la tradicional misa a las 9,45 horas, y la concentración de caballos y carruajes que acompañarán a la Patrona a la procesión romera, a partir de las 10,30 horas. Tampoco podrá faltar una buena paella a cargo de Antonio el Cantinero. Canela y Limón será el encargado de poner fin a estas fiestas a partir de las 22,30 horas y con los fuegos artificiales de medianoche.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES