La remodelación de Sebastián Feringán incluirá una rotonda en el cruce del Eroski

La alcaldesa y el presidente de la MCT han firmado hoy martes un convenio de colaboración para la ejecución del proyecto, que se iniciará en breve, se llevará a cabo en un plazo de once meses y supondrá tanto la renovación de las canalizaciones como la remodelación de la superficie

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el presidente de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, Adolfo Gallardo, han firmado hoy martes el convenio de colaboración para la renovación de infraestructuras de la avenida de Sebastián Feringán, en el tramo comprendido entre el cauce de la Rambla de Benipila y la Avenida de Tentegorra.

La firma de este convenio ha supuesto, además, la presentación oficial del nuevo director de la Mancomunidad, Carlos Conradi, quien ha explicado el proyecto de renovación parcial de la conducción Tentegorra-Alumbres y mejora del acceso a las instalaciones de Tentegorra, que se ha adjudicado por 2.177.058 euros a la empresa Construcciones Sarrión S.L.,y el plazo de ejecución será de once meses, una vez se inicien, en breve, las obras.

Estas supondrán, por un lado, la renovación de las tuberías y los distintos servicios de abastecimiento de agua, saneamiento y pluviales y, por otro lado, en superficie, la avenida quedará con calzadas de dos carriles de 3,25 metros cada uno, una mediana de 3 metros ajardinada, aceras peatonales de 2,50 metros de anchura y carril bici de 2 metros en ambos sentidos, además de nuevo alumbrado, señalización, semáforos, zonas ajardinadas y, todo ello, teniendo en cuenta la eliminación de barreras arquitectónicas.

Aunque quizá, lo más destacado, sea la construcción de una rotonda en el cruce del centro comercial Eroski, mejorando así la fluidez en una vía que soporta una cantidad de tráfico importante, tal y como ha señalado la alcaldesa, quien también ha explicado la parte que le toca al Ayuntamiento dentro del convenio suscrito: suministrará las conducciones para el saneamiento, por un valor de 200.000 euros, además de los terrenos que no son propiedad de la MCT y cuya disponibilidad ya se ha conseguido.

Por otro lado, el Ayuntamiento también se encargará del mantenimiento una vez se haya ejecutado la obra. Mientras estas duren, trataremos de que el impacto sobre el tráfico sea el mínimo posible, hemos estudiado la ordenación del tráfico y se podrá llevar a cabo sin cortar totalmente el paso, ya que al haber cuatro carriles se podrá mantener siempre uno abierto en cada sentido, aseguraba Barreiro.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad, Adolfo Gallardo, ha incidido en un hecho apuntado por la alcaldesa, la importancia de la colaboración entre instituciones como el Ayuntamiento y la MCT en beneficio de los ciudadanos.

Según Gallardo, se trata de una obra que está incluida en el programa de actuaciones de renovación de infraestructuras de la Mancomunidad de los Cantales del Taibilla y se hace con financiación europea en un 80 por ciento, de manera que el ciudadano se le repercute solo el 20 por ciento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES