Casi 300 alumnos participan la próxima semana en 14 cursos de verano

Casi 300 alumnos participan a partir del lunes en 14 cursos de verano programados por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para la próxima semana.

Cinco escenarios fuera de la UPCT. Los alumnos que han optado por temática militar tendrán la oportunidad de estar en la Academia General del Aire de San Javier; quienes desean conocer la herencia clásica en el enclave patrimonial del Teatro Romano. Aquellos que han decidido ampliar sus conocimientos en vitivinicultura, estarán en la finca experimental Tomás Ferro, las instalaciones en la que los alumnos de Agrónomos fabrican el vino de la UPCT. En la bahía de Cartagena se darán cita otros participantes que han apostado por iniciarse en el buceo y la navegación y quienes van a aprender a interpretar el viento y el mar, darán sus clases en las Salinas de San Pedro del Pinatar.

En la UPCT se desarrollarán los cursos de temática tecnológica. Calificación energética,  cocina tur propio microrrobot con un arduino y los ámbitos de la ingeniería civil son los cursos que se ofertan entre el lunes y viernes.

También se impartirán otros cursos de carácter tranversal. El ofertado por el Consejo de Estudiantes para que los alumnos de la UPCT conozcan su universidad y las posibilidades que le ofrece.

Jóvenes universitarios de la Región se darán cita en la segunda convivencia entre estudiantes de Universidad y jóvenes por la inclusión, en la que los alumnos comparten sus experiencias con personas con discapacidad. En esta temática también se oferta un curso sobre jóvenes, TICs y relaciones igualitarias, que analiza el papel que juegan las nuevas tecnologías en las relaciones a través de las redes sociales utilizadas por los jóvenes.

La Mar de Letras se centra en esta edición en Noruega.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES