Los pequeños también descubren este verano la huella de Carthago Nova

El Ayuntamiento ha programado para estos meses estivales, de julio a septiembre, actividades para los niños en el Museo del Teatro Romano, el Barrio del Foro, el Augusteum y el Castillo de la Concepción

Los más pequeños tienen la posibilidad de acercarse a la cultura a través de visitas teatralizadas, juegos interactivos y talleres infantiles que se ofertan durante los meses de julio, agosto y septiembre para conocer la época romana en nuestra ciudad.

El Ayuntamiento, a través de Cartagena Puerto de Culturas, ha programado estas actividades que se desarrollarán en el Museo del Teatro Romano, el Barrio del Foro, el Augusteum y el Castillo de la Concepción.

De martes a domingos, Descubre las huellas de Augusto, un emocionante juego, a través del móvil, de aventura, ingenio y acción, donde el visitante será protagonista de la historia descubriendo en qué personaje de época romana se convertirá. Este novedoso juego permitirá resolver enigmas con un recorrido por el Museo del Teatro Romano, Barrio del Foro y el Augusteum, con la entrada a estos espacios se incluye el juego de forma gratuita.

Los lunes El Secreto de los Canteros en el Castillo de la Concepción. Es un taller de búsqueda y misterio, donde los niños tendrán que encontrar las marcas que dejaron los canteros cuando construyeron el castillo y conocer su significado. La entrada incluye el Ascensor Panorámico y Castillo.

Los martes y jueves, Maccus, Pappus y otras estrellas del espectáculo. Una actividad, donde los niños investigarán sobre los teatros en la antigüedad, recorriendo las salas del Museo del Teatro Romano, hasta llegar al yacimiento, que será el lugar donde se conviertan en los protagonistas del espectáculo.

Los miércoles es el turno de los Exploradores en el Molinete. Una gymkana para los más pequeños en el Barrio del Foro Romano donde averiguarán, como disfrutaban los romanos de un día en las termas o banquete al caer la noche en Carthago Nova.

Todos estos talleres comenzarán a las 18,00 horas.

Los viernes será la oportunidad de revivir con una visita teatralizada, El viaje de Augusto a Carthago Nova, donde el emperador romano explicará, de primera mano, cómo transformó una ciudad de ladrillo en una ciudad de mármol y su relación con Carthago Nova. Para ello, Augusto, mostrará el magnífico Teatro que él mismo mandó construir, paseará por las Termas y el magnífico Edificio de Banquetes, que se encuentran en el Barrio del Foro y terminará en el Augusteum, el templo dedicado al emperador, con un ritual propio de hace más 2.000 años. Esta visita teatralizada comenzará en el Teatro Romano a las 12,00 horas.

Para más información y reservas 968 500093 o www.cartagenapuertodeculturas.com 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES