Thomas Dybdahl visitará por primera vez España con La Mar de Musicas

El cantautor noruego actuará el próximo lunes 21 de julio en La Catedral Antigua. Las entradas al concierto cuestan diez euros

El multipremiado cantautor noruego Thomas Dybdahl llega a Cartagena en su primera visita a España para formar parte de la programación de La Mar de Músicas, organizada por el Ayuntamiento. Será el lunes 21 cuando suba al escenario de La Catedral Antigua a las 21,30 horas. Las entradas al concierto cuestan diez euros.

Thomas Dybdahl es uno de los cantautores de más talento de la escena Noruega de los últimos años y ha traspasado ya las fronteras de Escandinavia. Ahora viene a La Mar de Músicas a presentar su último disco What¿s left is forever .

Dybdahl reconoció en una reciente entrevista que ha bebido de muy diferentes influencias del mundo musical, no sólo de los cantautores y cantantes sino también de la música contemporánea y la clásica. Siempre he tratado de imprimir en mi trabajo todas esas influencias diferentes sin ponerme límite a mí mismo o a quiénes me escuchan, he querido siempre alejarme de la idea de ser solamente otro tipo con una guitarra.

Fue con su disco Songs Csu debut internacional, y trabajo supervisado por el reconocido músico y productor Larry Klein, cuyo pasado musical incluye los trabajos Joni Mitchell, Tracey Chapman, Madeleine Peyroux, y otros¨C, donde Dybdahl se distingue con el fuego y la delicadeza de sus composiciones. Las pistas de ese álbum sirvieron como una gran introducción para los oyentes a los cinco álbumes por los que Dybdahl ha recibido los parabienes de la crítica y con los que ha ganado dos premios Grammy de Noruega.

What¿s left is forever es para Dybdahl una variación de lo que has hecho antes y de lo que te ha pasado después de una gran confrontación, de una pasión o de una guerra. Pero tampoco pretendo ser dramático. Es un disco que recoge momentos sublimes como en Easy tiger, con unos arreglos que parecen salidos de un Bacharach melancólico. O piezas más mainstream como Soul sister o Man on a wire.

A la hora de definir su estilo Dybdahl reconoce que me siento más conectado con la música de raíces, la música folkie, jazzy, el blues. Le gusta mezclar estilos. Le han comparado con muchos artistas, entre otros Sondre Lerche o Ray LaMontagne. Y suele reconocer que a pesar de le gusta que le comparen con Jeff Buckley se siento más influenciado por su padre, Tim. De hecho versionó el Song to the siren del estadounidense.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES