Noruega bajo la mirada de Alfredo Cáliz en La Mar de Arte

La muestra fotográfica llega este jueves, 10 de julio, a la sala Muralla Bizantina dentro de la programación del Festival que se celebra durante este julio. Hasta el 31 de agosto estará abierta al público

Norway, visión aproximada es la exposición del fotoperiodista Alfredo Cáliz que desde este jueves, día 10, se expone dentro de la programación de La Mar de Arte. La sala Muralla Bizantina acoge esta muestra compuesta por un total de 25 imágenes que muestran al espectador algunas instantáneas del país noruego.

Hasta el 31 de agosto estará abierta al público esta exposición que llega a Cartagena con la celebración este mes del Festival de La Mar de Músicas, organizado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura.

La muestra del fotógrafo madrileño es el resultado de un viaje de apenas ocho días por Oslo y otras ciudades más al norte de esta capital. No había estado antes allí, pero me propusieron el encargo de tomar algunas instantáneas para contar una historia de la cultura y la sociedad de este país, explicaba esta mañana el autor durante la presentación de la exposición, quien realizó estas fotografías para El País Semanal en noviembre de 2012.

A la inauguración también asistía el director del Festival, Francisco Martín, quien aclaraba que se trata de una reflexión sobre este país, su modo de vida, un encuentro de lo que a uno le sugiere Oslo.

En la exposición hay fotos de La Ã"pera de Oslo, el edificio icono de la nueva Noruega, instantáneas de familias disfrutando de su tiempo libre, imágenes de la belleza arquitectónica del país o de aficiones como la pesca. En definitiva, un recorrido amplio por Noruega bajo la mirada de Cáliz. El orden, el civismo y ahora la riqueza de ese país se representan en esta muestra a través de la cámara de este fotoperiodista, tal y como él relataba hoy jueves.

SU TRABAJO

Aunque se inició en el mundo de la fotografía como asistente, Alfredo Cáliz comenzó su carrera a los 19 años como fotógrafo freelance. Su trabajo está muy vinculado a revistas españolas como El País Semanal, con la que ha viajado a lo largo del mundo y en la que ha realizado trabajos vinculados a La Mar de Músicas, como las fotografías que hace dos años se publicaban en la revista de Oumou Sangaré con motivo de su premio en La Mar de Músicas y que fueron hechas en Mali por Alfredo Cáliz.

Alfredo Cáliz ya estuvo en Cartagena además hace unos años exponiendo en un Especial Marruecos en la Galería Bisel. Ahora acaba de aterrizar de Irak tras realizar un reportaje. Ha recibido numerosos premios a lo largo de su trayectoria como el segundo premio Luis Valtuena de Médicos del Mundo o el UNICEF Press. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES