Santa Lucía celebra sus Fiestas Patronales Apóstol Santiago

Se desarrollarán del 18 al 27 de julio en el Paseo de la Rambla con actividades para pequeños y mayores, como actuaciones musicales, degustaciones y bailes de todo tipo

Las Fiestas Patronales de Apóstol Santiago de Santa Lucía se festejan este mes, del 18 al 27 de julio. La Asociación de Vecinos de esta localidad, junto con la colaboración del Ayuntamiento, ha programado para estos días una agenda con actividades de todo tipo, para pequeños y mayores, en el Paseo de la Rambla (Calle Pedro Jonquera).

Será el viernes 18 cuando se inauguren estas fiestas a partir de las 21 horas en un acto en el que también se coronará a la Reina y a sus Damas. Santa Lucía celebrará también ese día la noche retro con la actuación del grupo Quattro que trasladará al público asistente a los años de la movida de los años 80 y 90. El mejor disfraz de la época será premiado.

El sábado 19 se organiza el Día Latino, con moraga a las 12 horas y, ya por la tarde, la regata de vela latina Trofeo Santa Lucía. Por la noche, sobre las 22,30 horas, habrá una exhibición de baile latino con un reconocimiento a la mejor pareja. Al día siguiente, el 20, toca la noche rociera con la actuación de Alma y Solera.

El Día Popular se celebrará el lunes 21 con castillos hinchables para los pequeños a partir de las 18 horas y un concurso de repostería. Será a las 22,30 horas cuando Albainar anime al público a bailar sevillanas. El 22 será el Día de la Familia con el Primer Día de Triduo en la Parroquia de Santiago Apóstol y el pregón de exaltación al apóstol a cargo de Juan Carlos de la Cerra, hermano mayor de la Cofradía California. El acto se celebrará a las 19,30 horas. La magia llegará más tarde con Frank el Mago.

Los pequeños también disfrutarán el miércoles 23 con una maratón de juegos infantiles que comenzará a primera hora de la mañana. Por la noche continuará la fiesta con rumbas y la actuación del grupo Canela en Rama. Los mayores tienen su hueco en esta programación al organizar una maratón de juegos de mesa como dominó y parchís. El Dúo Gema subirá a este escenario para hacer bailar a los asistentes.

El viernes 25 será el gran Día del Patrón. A las 19,30 horas, se hará la llegada del Apóstol a la dársena en un latino con remeros para dar paso a la procesión. A partir de las 22,30 horas se celebrará la noche flamenca con el grupo Antuan. El Carnaval aterrizará en Santa Lucía con una cucaña marítima en la dársena a las 10 horas y ya por la noche, actuaciones de grupos de chirigotas y premio al mejor disfraz.

Y ya el último día, 27, se organizará una concentración motera a las 11 horas y más tarde, a las tres, la clausura de las fiestas con la entrega de trofeos y premios. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES