Cartagena aúna fuerzas en su apuesta por la integración social de discapacitados

El centro de atención temprana de Asteamur y la empresa de lavandería Flisa ejemplifican este trabajo en equipo y que este martes visitaba la Comisión Especial de Discapacidad de la Asamblea Regional, acompañada por el concejal de Atención Social 

Empresas, instituciones y un gran número de voluntarios siguen trabajando cada día en su apuesta por la integración social de las personas con discapacidad en Cartagena. La Comisión de Discapacidad de la Asamblea Regional de Murcia conocía de primera mano este martes algunos ejemplos de esta apuesta en equipo, como la Asociación  para Personas con Trastorno del Espectro Autista de Murcia, Asteamur, y Flisa, compañía del grupo empresarial de Fundación ONCE, dedicada al sector de la lavandería. 

Es una satisfacción ver estas instalaciones y cómo se trabaja a todos los niveles, desde pequeños a mayores, y día a día, dentro de una red a la integración de este colectivo, explicaba esta mañana Violante Tomás, presidenta de la Comisión, durante su visita. El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, que les acompañaba en este encuentro, también hacía hincapié en la colaboración de todas las entidades de la ciudad que ponen de su parte y emplean todos los medios posibles en su lucha por la integración. 

DESDE PEQUEÃ'OS

Los pequeños de Asteamur, que acuden cada día al centro de atención personalizada del Polígono Cabezo Beaza, recibían hoy la visita de esta Comisión, junto al edil, que conocía estas instalaciones que se han remodelado hace unos meses, aunque era en septiembre del pasado año cuando abría sus puertas tras la cesión del Ayuntamiento. 

Estos niños también disfrutan de una Escuela de Verano para que estos meses sigan trabajando sus habilidades con ejercicios de estimulación en grupo, además de una atención individualizada, afirmaba hoy Juan Carlos Pérez, presidente de Asteamur, quien explicaba que antes del diagnóstico definitivo, es importante que desde una edad temprana se trate al niño con este tipo de actividades que le ayudarán en su desarrollo en el futuro. 

Un total de 75 niños se encuentran integrados en esta Asociación en toda la Región de Murcia. En concreto, Cartagena es la población que aglutina más familias en Asteamur, con 40 pequeños.

INTEGRACIÃ"N LABORAL

A pocos metros de este centro de Asteamur, se encuentra ubicada Flisa, encargada de procesar la ropa de las principales cadenas hoteleras y hospitalarias de España a través de su red de 27 lavanderías industriales. El compromiso social también es el estandarte que ondea en esta compañía que apuesta por la integración de este colectivo. De hecho, de los 120 empleados que trabajan en esta sede en Cartagena, el 90% tiene discapacidad.

Este colectivo tiene un hueco en nuestra empresa al tener un puesto de trabajo estable en un entorno en el que los animamos y mimamos, porque en definitiva la labor social también nos importa, aclaraba esta mañana Susana Alonso, gerente de Flisa. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES